Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Detuvieron a un podólogo por envenenar a su marido para cobrar 300 mil dólares

Podólogo envenenó a su marido

Roberto Alfonso Aquiles Guzmán Jaque, de 58 años, se casó con Guillermo Germán Berjeli, de 45, se casaron en septiembre de 2019, Roberto fue internado en diciembre y en enero de 2020 murió. El diagnóstico del Sanatorio Anchorena de la Ciudad de Buenos Aires fue “deterioro del sensorio, insuficiencia renal, desorientación, trastorno en la marcha y alteración en el habla”.

Sin embargo, la familia y los amigos de Roberto, habitantes de Chile, y el mismo Sanatorio tenían dudas sobre la verdadera causa de la muerte de una persona tan joven con HIV positivo controlado. Sus sospechas eran acertadas: Roberto había muerto después de ser envenenado con metanol.

¿El asesino? Su marido Guillermo. Con la investigación del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 19, a cargo de Diego Slupski, descubrieron que las cámaras del sanatorio habían filmado cómo el argentino inyectaba una sustancia extraña al suero o incluso se lo cambiaba completo cuando el chileno estaba inconsciente.

El objetivo del podólogo argentino era quedarse con la herencia de 300 mil dólares que estaba a nombre de Roberto, sin embargo no solo descubrieron que era el asesino sino que era imposible que pudiera quedarse con ese dinero porque en Chile la unión civil no está reconocida.

Así que Guillermo terminó preso de forma preventiva por las pruebas en su contra que consiguió la División de Homicidios de la Policía de la Ciudad, que responde al juez Slupski. En los allanamientos a la casa del detenido en Villa Crespo secuestraron bolsas con medicación, carpetas de recetas médicas a nombre de su esposo, una computadora portátil y un teléfono celular.

La autopsia del cuerpo de Roberto confirmó la presencia de sustancias tóxicas en su organismo. Principalmente, alcohol metílico (metanol). El podólogo quedó procesado por homicidio cuádruplemente agravado por el vínculo, la alevosía, el envenenamiento y la codicia.

Pero no pudieron detenerlo tan rápido porque se escapó de la Ciudad de Buenos Aires a Mendoza y recién el 18 de julio pasado lo detuvieron las autoridades de ambos distritos. Como las pruebas en su contra son contundentes, el juez dictó hace dos días el procesamiento con prisión preventiva contra el acusado.

Además de los estudios médicos, el Poder Judicial cuenta con testimonios de allegados de Roberto como su hermano y un amigo que lo acompañó a comprar un regalo para Guillermo.

Está pasando