Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Un nene de 8 años llamó a la policía para pedir ayuda porque estaba siendo brutalmente golpeado por sus padres

Este fin de semana, un nene de 8 años llamó a la Policía para pedir ayuda porque su mamá y su padrastro lo golpeaban brutalmente. Inmediatamente, los efectivos llegaron al lugar y vieron que no solo el nene había sido víctima de una paliza terrible, sino también que los dos adultos estaban borrachos. La mamá y el padrastro de la víctima, que además es ex policía, quedaron detenidos.

El nene, oriundo de Santa Rosa, La Pampa, el sábado a la noche "tomó su celular y llamó al 101 porque tanto su madre como la pareja lo estaban golpeando", contó uno de los policías. Cuando el patrullero llegó a la casa, vio que el nene había sido brutalmente golpeado y los adultos estaban borrachos. Inmediatamente, detuvieron a los agresores.

Según los vecinos, no es la primera vez que este nene de 8 años es víctima de violencia familiar. De hecho, el caso ya había sido reportado a la línea 102 que recibe denuncias por violencia contra niños y adolescentes, pero las autoridades no hicieron nada al respecto. Además, alertan sobre las falencias que hay en cuanto a la asistencia a las víctimas por parte del Estado.

Este caso recuerda al de Lucio Dupuy, el nene de 5 años que fue abusado sexualmente y asesinado a golpes a manos de su mamá y su madrastra a fines del año pasado, en la misma provincia. Las dos mujeres fueron declaradas culpables por el crimen del nene y condenadas a prisión perpetua.

Está pasando