Lunes, 29 de Abril de 2024 Muy nuboso 17.9 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 17.9 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Deportes

Qué dice el parte médico de Luciano Sánchez después de su brutal lesión en Argentinos vs. Fluminense

Luciano Sánchez Argentinos

Ayer, Argentinos Juniors empató contra Fluminense en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, en el estadio Diego Armando Maradona. Sin embargo, el partido se desvirtuó en el momento en el que Marcelo lesionó, sin intención, a Luciano Sánchez, después de pisarle la pierna de forma involuntaria.

El lateral del Bicho sufrió una de las peores lesiones posibles y ayer desde el club difundieron un breve parte médico. “Luciano Sánchez: luxación de rodilla izquierda ¡Pronta recuperación, hermano!”, remarcaron.

En este contexto, habló el secretario general de Argentinos, Alejandro Roncoroni, quien además es médico y reveló la gravedad de la situación. “Llevo 23 años de médico, y siempre ligado al fútbol, nunca me tocó ver algo así. Ayer de médico de campo estaba Tucho Villani, lleva más tiempo que yo todavía, decía lo mismo. 40 años de médico y nunca se vio algo así”, señaló, en diálogo con la radio DSports.

No solo esto, sino que agregó que es una luxación completa de rodilla. “Para hablar en criollo, es prácticamente una separación de lo que es el fémur, de la tibia y el peroné, de lo que es la articulación de la rodilla. Sin un compromiso vascular, por suerte. Estudiándolo hacia el final de la noche hemos podido verlo. Tampoco es fractura”, aseguró.

Además, aseveró que hay que hacer una reconstrucción quirúrgica y que la recuperación es de entre 10 y 12 meses con suerte, si todo sale bien. “Una luxación es algo que se salió completamente de su lugar. Se rompieron todos esos ligamentos y habrá que reconstruirlos”, recalcó Roncoroni.

“La palabra misma de la lesión te lo dice: luxación completa de rodilla. Una luxación es que hay algo que salió de su lugar y en este caso, completamente se salió de su lugar. Vos tenés una articulación que está sostenida por distintos ligamentos, para que eso suceda tiene que haber rotura de todo ese sistema de sostén. Se han roto todos estos ligamentos”, concluyó.

Está pasando