Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Deportes

Para el exárbitro Castrilli la patada de Marcelo sobre Luciano Sánchez fue "un crimen"

Castrilli

La lesión que Marcelo le provocó a Luciano Sánchez, lateral derecho de Argentinos Jrs, durante la ida de los octavos de final de Copa Libertadoes, repercutió en todo el mundo. Las sensibles imagenes muestran como la plancha que el jugador brasileño le cometió al argentino le produjo una luxación de la rodilla izquierda.

Respecto a esa jugada, salieron opiniones de distinto tipo respecto a la intención que tuvo el astro brasileño. Entre ellos, sobresale el exarbitro Javier Castrilli, quien calificó como "un crimen" la jugada del exReal Madrid.

"Cuando pisa el balón con su pie izquierdo extiende su pierna 'innecesariamente', dejando en plancha su pie para caer con todo su peso sobre la pierna del adversario. Un segundo después se da cuenta del crimen cometido. Es tarde. Imperdonable en un jugador de esa experiencia", apuntó Castrilli.

La roja a Maradona

Cabe Recordar que Castrilli fue el último arbitro en mostrarle una tarjeta roja a Diego Maradona. Fue el 16 de junio de 1996, en un encuentro entre Boca y Vélez en la Bombonera. En ese partido, Castrilli expulsó a Néstor Fabbri y convalidó un gol ilícito a favor de Vélez, provocando así la bronca de los hinchas xeneizes, quienes desataron incidentes en una de las tribunas.

Maradona responsabilizó a Castrilli por los incidentes y, sin dudarlo, el árbitro le mostró la tarjeta roja por incitación a la violencia. El partido terminó siendo una pesadilla para Boca ya que el resultado final fue 1-5 a favor de Vélez.

Las disculpas de Marcelo

Más allá de la opinión de Castrilli, lo cierto es que Marcelo se mostró muy arepentido de todo lo sucedido. Por ello, en su cuenta de Twitte escribió: "Hoy me ha tocado vivir un momento muy difícil dentro del campo. Sin querer he lesionado a un compañero de profesión. Quiero desearte la mejor recuperación posible, Luciano Sánchez. Toda la fuerza del mundo!".

Sánchez aceptó las disculpas del brasileño y cóntó que Marcelo le envió "un mensaje pidiendo disculpas" y que lo estuvo "buscando en el vestuario". "Son gestos que demuestran cómo es como persona, yo lo admiro como jugador y ahora como persona. Se lo hice saber, no tengo nada que reprocharle", afirmó.

Tras pasar la noche en el Sanatorio Finochietto, el lateral de 29 años se encuentra recuperándose en su casa y, en caso de que salga todo bien, tendrá entre 10 y 12 meses de recuperación.

Está pasando