Lunes, 29 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1050
Mundo

Evacuaron el Capitolio de Estados Unidos por un posible francotirador activo

capitolio

Evacuaron el Capitolio de Estados Unidos porque sospechaban que había un posible tirador activo. Así lo informó la policía del Senado americano, que inmediatamente rodeó la zona y recomendaron a quienes estén cerca del área seguir "las indicaciones de nuestros oficiales". Hasta el momento, no se registró ningún disparo.

“Nuestros oficiales están dentro y alrededor de los edificios de oficinas del Senado en respuesta a una preocupante llamada al 911. Manténgase alejado del área, ya que todavía estamos investigando. Continuaremos comunicándonos con el público”, twitteó la Policía del Capitolio de Estados Unidos.

Testigos y empleados que estaban por el lugar contaron que la policía les pidió que se alejaran de puertas y ventanas, y dijeron que escucharon "un ruido muy fuerte y vimos cerca de 20 policías entrando por el hall". Además, un trabajador del Capitolio precisó que se refugió en una oficina durante 20 minutos con algunos de sus compañeros de trabajo hasta que los efectivos policiales les dijeron que evacuaran el edificio. Inmediatamente se escucharon sirenas, la policía rodeó la zona y acordonaron todos los accesos.

Esta situación se da un día después de que Donald Trump quede imputado por intentar invalidar el resultado de las últimas elecciones, en las que Joe Biden fue electo presidente. El magnate está citado ante la justicia de Washington este jueves, donde se leerán los cargos en su contra. Cabe recordar que el resultado de las elecciones derivó en un asalto al capitolio por parte de militantes trumpistas en enero de 2021.

Está pasando