Lunes, 29 de Abril de 2024 Muy nuboso 17.9 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 17.9 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Deportes

"Esto es todo, amigos": Gianluigi Buffon se retira del fútbol profesional

Gianluigi Buffon

El arquero Gianluigi Buffon anunció hoy su retiro del fútbol profesional a los 45 años. El italiano comunicó la noticia en sus redes sociales después de intentar el ascenso con Parma, el club en el que debutó hace ya 28 años.

"Esto es todo, amigos. Me diste todo. Te di todo. Lo hicimos juntos", escribió Gianluigi Buffon en sus redes sociales junto a un video en el que repasó su extensa y exitosa carrera. Así, comunicó que dejará el fútbol a sus 45 años y luego un frustrado ascenso con Parma, el equipo con el que había debutado en 1995. Además, participó de cinco Mundiales con Italia y llegó a conquistar el título en Alemania 2006.

Aparte de ser capitán de su seleccionado, es el jugador que más partidos disputó en la historia con 176. Jugó en Parma hasta el 2001 para pasar a la Juventus, club en el que disputó más de 500 partidos y diez ligas con un desempeño memorable. La única vez que el arquero jugó fuera de Italia fue en el Paris Saint-Germain de Francia, entre 2018 y 2019.

Luego de este paso por el territorio francés, Buffon volvió a Turín para disputar sus últimas dos temporadas en la Vecchia Signora. En 2021 sorprendió a los hinchas con su regreso a Parma, con el anhelo de devolver al histórico equipo a la Serie A. Tristemente, después de dos temporadas no logró el objetivo.

En junio Parma perdió la semifinal de los playoffs ante Cagliari y Buffon no pudo contener las lágrimas por la frustración de no poder disputar la revancha  a causa de una lesión muscular. Si bien nunca pudo conquistar la Liga de Campeones de Europa, Gianluigi Buffon es considerado uno de los mejores arqueros de la historia y cerró su carrera con 27 títulos.

Está pasando