Viernes, 12 de Julio de 2024 Cielo claro 12.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $959
Dólar Blue: $1500
Opinión

Tenembaum explicó por qué si gana Juntos por el Cambio será un triunfo del peronismo

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum recogió un argumento de Carlos Pagni, quien a partir del triunfo de Nacho Torres en Chubut explicó un fenómeno que se extendería a toda la política Argentina: el avance de los dirigentes formados en el peronismo que ahora están en Juntos por el Cambio.

Según Tenembaum, "estamos viviendo una discusión entre el peronismo y el kirchnerismo", que se expresa en el retorno de personas que quedaron sin espacio de representación en la interna cuando el movimiento liderado por la vicepresidenta Cristina Kirchner hegemonizó al movimiento.

"Cristián Ritondo no es que sea peronista: es la quintaesencia del peronismo del conurbano y va ahora contra Santilli, el hijo del presidente del Banco Nación durante Menem. Joaquín de la Torre era un hombre del peronismo más recalcitrante. Patricia Bullrich era una dirigente peronista y va contra otro ex funcionario del peronismo: Horacio Rodríguez Larreta. En San Juan gana un peronista, en San Luis otro peronista", repasó.

Incluso a Mauricio Macri lo nombró entre los ex peronistas.

Para Tenembaum, el centro del argumento es que "el peronismo era uno y el kirchnerismo lo sectarizó. Giraron hacia tipos como Kicillof y perdieron en el medio a un montón de peronistas que ahora están volviendo", dijo.

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.

Está pasando
Economía
El dólar blue marcó un nuevo récord histórico: hoy llegó a los $1500 para la venta y subió $35 en 24 horas.
Sociedad
Pedro Brieger, periodista acusado de acoso sexual por 19 de sus colegas, hizo su primera reflexión pública y pidió disculpas.
Mundo
El presidente de las Estados Unidos es optimista sobre la posibilidad de que los rehenes puedan ser rescatados.