Sábado, 27 de Abril de 2024 Muy nuboso 14.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 14.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Intelectuales y miembros de la cultura preparan un acto en apoyo a la fórmula Massa-Rossi

massa-rossi

Intelectuales y referentes de la cultura preparan un acto para apoyar la fórmula presidencial de Sergio Massa y Agustín Rossi, de Unión por la Patria. Si bien todavía no confirmaron un lugar de encuentro, ya circula por grupos de WhatsApp una convocatoria que suma más de mil firmas.

Hace más de un mes, se hicieron algunas reuniones en la Casa Rosada lideradas por el propio Rossi, en las que participaron algunos de los que formaron parte del espacio Carta Abierta. Algunos participantes fueron Ricardo Forster, Eduardo Rinesi, Eduardo Jozami, Cecilia Todesca y Marina Salzmann, entre otros. Según el portal de noticias Infobae, aquellas reuniones empezaron teniendo un perfil más académico, para ver de qué forma ese sector podía expresar su apoyo al gobierno, pero se fue extendiendo a otras ramas y se fue sumando gente.

De la nueva convocatoria, ya participan los ministros Daniel Filmus y Tristán Bauer, los actores Jean Pierre Noher, Cecilia Roth, Rita Cortese, Cecilia Rossetto, Osvaldo Santoro, Carolina Papaleo, Mex Urtizberea, Gustavo Garzón, la integrante de Abuelas de Plaza de Mayo, Taty Almeida, el músico Ignacio Copani y los escritores Juan Sasturain y Juano Villafañe, entre otros.

En el texto difundido, afirman que "en las próximas elecciones se dirimen dos proyectos antagónicos de nación”. Y agregan: "Si algo aprendimos en estos años es que la democracia es un proyecto colectivo en permanente construcción que atraviesa, como las personas y la sociedad toda, ilusiones y desilusiones, grandes expectativas y encrucijadas, apuestas arriesgadas y retrocesos, oportunidades y peligros".

Además, advierten que se enfrentan a "la amenaza de la derecha contra las conquistas del feminismo y de las diversidades sexo genéricas. La represión desencadenada contra el pueblo jujeño por el gobernador Gerardo Morales constituye el laboratorio de aquello que están dispuestas a hacer esas fuerzas de derecha a la hora de implementar un proyecto regresivo y antidemocrático. Lo que pretenden es mutilar la democracia restringiendo derechos y acallando las protestas de los más diversos sectores populares que no aceptan someterse a ese proyecto depredador de nuestros recursos”.

También hacen mención a "la continua y persistente persecución a Cristina Fernández de Kirchner" que "no es otra cosa que el intento de proscribirla y de impedir que siga jugando el rol de liderazgo del campo popular. Su compromiso y su perspectiva estratégica han permitido que la fórmula integrada por Sergio Massa y Agustín Rossi sea la que pueda llevar adelante el sueño de una sociedad con una democracia siempre ampliada, más justa y soberana”.

Adelantaron que el acto se hará en un teatro o en un sindicato, dependiendo de la posibilidad horaria y de agenda de Massa. Según el mismo sitio de noticias, iba a hacerse en un principio este jueves a las 17 en el teatro Picadero, pero dependerá de la disponibilidad de la sala. También barajan la posibilidad de realizarlo en el Teatro San Martín entre este jueves y el lunes que viene, ya que desean hacerlo antes de las PASO. Además, tienen la idea de replicar este apoyo en el resto del país.

Está pasando