Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 11.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Qué feriado hay en agosto y cuántos quedan en 2023

feriado

Hoy empezó agosto y nos metemos de lleno en la segunda mitad del año. En los primeros siete meses tuvimos unos 10 feriados, y de cara a la recta final quedan algunos más para aprovechar para descansar o hacerse alguna escapada en un fin de semana largo. ¿Cuándo es el próximo feriado?

El próximo feriado tendrá lugar en este mismo mes, más precisamente el lunes 21. Ese día será feriado en todo el país debido a la memoria del Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín, que si bien se conmemora el 17, se traslada al lunes siguiente para favorecer al turismo interno.

Para lo que resta de 2023 queda solo un fin de semana extralargo y será en primavera: desde el viernes 13 al lunes 16 de octubre, con un feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural (antes conocido como el Día de la Raza), que se conmemora el 12, pero se traslada, y otro solo con fines turísticos.

Luego quedan unos tres feriados antes de finalizar el año. En noviembre hay uno, el lunes 20, Día de la Soberanía Nacional, en el cual se conmemora la Batalla de la Vuelta de Obligado. Finalmente, en diciembre está el feriado del día de la Inmaculada Concepción el viernes 8, mientras que el lunes 25 se celebra la Navidad.

De esta manera, todos los feriados que quedan en el año implicarán fines de semana de tres o cuatro días, lo que permitirá mucha circulación turística y actividades culturales o de entretenimiento para disfrutar con la familia, o bien dormir y descansar, que también es necesario.

Está pasando