Sábado, 27 de Abril de 2024 Muy nuboso 11.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 11.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

El aterrador rescate de una nena que quedó colgada a siete metros de altura en un parque de Mar del Plata

nena colgada

Un escalofriante momento se vivió este sábado en el parque de diversiones Aerópolis de Mar del Plata, cuando una nena de 12 años perdió el equilibrio sobre uno de los puentes colgantes y quedó colgada de su zapatilla por varios minutos, a siete metros de altura.

“¡No puedo, no puedo!” gritaba la menor mientras los operadores del parque, desesperados, intentaban asistirla con una escalera y le pedían que se afirmara a ella.

Pese a que tenía un arnés colocado, la menor quedó colgando boca abajo porque, según su padre, tuvo problemas de ajuste. En un comienzo, fue el propio padre quien sostuvo a la niña con sus piernas desde la altura, pero luego quedó colgada solo de su calzado.

“Me desesperé y traté de sujetarla con mis piernas. En el lugar no había protocolo, los chicos que trabajaban ahí no tenían idea de cómo actuar y no había escalera. Los padres que estaban ahí querían hacer una red humana”, contó el hombre tras lo ocurrido al diario El Día de La Plata, de donde es residente la familia de turistas.

En el lugar no había protocolo, los chicos que trabajaban ahí no tenían idea de cómo actuar y no había escalera. Los padres que estaban ahí querían hacer una red humana

Tras varios minutos de pánico, los rescatistas pudieron estabilizar una escalera para que una mujer lograra alzar a la niña y sacarla ilesa del lugar, según pudieron constatar los médicos que después la atendieron.

“Cuando hicimos el primer nivel, mi hija me dijo que lo tenía flojo [el arnés] y se lo volvieron a ajustar. Durante el circuito perdió el equilibrio y al soltarse, por estar sujetada con el arnés, eso volvió a fallar y quedó colgando de milagro con la zapatilla”, aseguró el padre de la víctima.

Tras el incidente, el titular del parque Aerópolis, Carlos Pilafsidis, explicó al medio local Canal 8 que el incidente se produjo en “una actividad donde pasan cientos de miles de personas al año. Esta chica con el papá hicieron el primer circuito completo y cuando se dispusieron hacer el segundo, Delfina, la chica que tuvimos que auxiliar, perdió el equilibrio y rápidamente nuestros operadores efectuaron el rescate”.

Está pasando