Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Susto en la República de los Niños: dos chicos salieron despedidos de un juego

El domingo por la noche se vivió un momento tenso y angustiante en la República de los Niños, en La Plata, cuando dos chicos que habían ido al parque de diversiones con su familia sufrieron una fuerte caída desde uno de los juegos.

Los niños de 11 y 14 años se subieron a una especie de calesita, pero que gira mucho más rápido y sus asientos -que se comparten con otra persona- se balancean hacia los costados cuando este arranca y dan vuelta. Los hermanos se subieron juntos y esperaron varios minutos hasta que la atracción del parque diera inicio. Cuando finalmente arrancó, fueron solo unos segundos de risas.

Dos hermanos de 11 y 14 años cayeron de un juego porque no tenían la barra de seguridad puesta. No sufrieron heridas de gravedad, aunque si varios golpes importantes.

Al primer balanceo que se realizó, el asiento se dio vuelta y cayeron de cabeza a la plataforma sobre la cual se movía el juego. Lo que causó la caída fue la falta del elemento de seguridad, una barra que se baja sobre el pecho de los participantes, el cual los debía mantener sentados ante cualquier movimiento brusco. Pero cuando el juego empezó, todavía no lo tenían puesto.

La chica fue la primera en caer y el más chico lo hizo sobre ella. Como el movimiento seguía, este fue lastimado también por el aparato que le pasó por la espalda. Es que la calesita no se frenó apenas se desarrolló el accidente, sino que tardó unos segundos. Los encargados se dieron cuenta de la situación por los gritos en el lugar. Una vez apagado, corrieron a brindarle a asistencia a ambos.

El momento quedó grabado en el video que registraban sus papás con sus celulares. En la filmación, se escucha el golpe sobre el suelo -que estaba a muy pocos metros- y los gritos de desesperación de quienes estaban presentes.

Según informaron sus padres, no sufrieron heridas de gravedad: "En el momento estaban con dolores en el cuerpo y temblando por el susto. Los llevamos por nuestra cuenta a la Clínica Modelo de Quilmes porque el SAME no venía", dijeron al diario El Día.

Te puede interesar: Tragedia en un parque de Orlando: un adolescente cayó al vacío y murió

Y agregaron: "Estuvimos ahí hasta las 2 de la mañana en la guardia y esperando que les realizaran placas. Hoy no fueron al colegio ninguno de los dos porque continúan con dolores, así que estamos esperando un traumatólogo infantil. A ella le duele mucho el brazo y a él, mucho la espalda".

Está pasando