Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Denuncian un abuso sexual en pleno Palacio de Tribunales

Tribunales

En las últimas horas detuvieron a un empleado del Palacio de Tribunales de la Ciudad de Buenos Aires tras una denuncia de abuso sexual contra un menor de edad en las propias instalaciones de la sede judicial. El hecho, que trascendió este lunes, habría ocurrido el 14 de julio, antes de la feria de invierno.

Un menor de 17 años denunció que un empleado de Tribunales lo abusó sexualmente cuando se dirigió al edificio a acompañar a un familiar a realizar un trámite. Según transmitieron fuentes policiales a Télam, en la denuncia consta que el pariente de la víctima se descompensó y recibió asistencia en enfermería. Cuando el joven se quedó solo en la planta baja, el empleado lo condujo a uno de los baños públicos del séptimo piso y, amenazándolo con un arma de fuego, abusó sexualmente de él.

Luego de consultar las cámaras de seguridad y el registro de trabajadores del lugar, los investigadores confirmaron sus sospechas: el presunto atacante es empleado de planta permanente de la sede judicial. Se trata de un hombre de 33 años que se desempeña desde hace 11 años bajo la órbita del Poder Judicial y trabajaba en el archivo del histórico edificio ubicado en la calle Talcahuano al 500.

Tras el trabajo de identificación realizado por personal de la División de Seguridad del Poder Judicial de la Nación de la PFA se logró dar con el acusado el lunes por la tarde, a quien detuvieron y quien, a pedido del fiscal de la causa, Patricio Lugones, será indagado en las próximas horas por “abuso sexual con acceso carnal”.

El expediente quedó en manos de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°28, a cargo del mencionado fiscal y del Juzgado Criminal y Correccional N°1 de Luis Alberto Sehelgel.

Está pasando