Martes, 28 de Mayo de 2024 Cielo claro 10.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $935
Dólar Blue: $1210
Deportes

Flamengo reafirmó a Sampaoli tras el despido de su preparador físico

Sampaoli Flamengo

A pesar de los fuertes cuestionamientos en su contra, Jorge Sampaoli se presentó hoy al entrenamiento de Flamengo y seguirá siendo el director técnico del club, tras el despido de su preparador físico, Pablo Fernández, quien golpeó este sábado al delantero Pedro.

El exentrenador del seleccionado argentino acordó ayer por la tarde su continuidad con la dirigencia del club, luego del escándalo protagonizado por el miembro de su cuerpo técnico y amigo personal.

Fernández fue despedido de su cargo luego de haber golpeado al delantero Pedro, quien se había negado a realizar los ejercicios precompetitivos durante el partido del sábado que disputó el "Fla" ante Atlético Mineiro en Belo Horizonte.

El futbolista, integrante del seleccionado brasileño en el último Mundial de Qatar 2022, no se presentó a la práctica y puso una denuncia contra el preparador físico, a quien además criticó fuertemente en sus redes sociales. “La cobardía física se puso por delante de la cobardía psicológica que sufrí en las últimas semanas. Alguien que se cree con el derecho de agredir a otro no merece el respeto de nadie. Ya pasé por muchas provocaciones en Flamengo pero nada se compara con la cobardía que sufrí hoy”, escribió.

Alguien que se cree con el derecho de agredir a otro no merece el respeto de nadie. Ya pasé por muchas provocaciones en Flamengo pero nada se compara con la cobardía que sufrí hoy

Con la salida confirmada de Fernández, todavía resta la resolución de su hijo Marcos, que también es preparador físico e integra el cuerpo técnico del casildense.

El domingo, antes de reunirse con el vicepresidente del club, Marcos Braz, y con Bruno Spindel, director de fútbol, Sampaoli escribió una reflexión en la que se manifestó contra el uso de la violencia y aseguró que no había podido dormir pensando en cómo ayudar a Pedro y a Pablo. Sus palabras no cayeron bien entre los fanáticos del club rojinegro, que esperaban un posicionamiento más contundente en favor del jugador agredido.

Cabe señalar que Flamengo recibirá el próximo jueves a Olimpia, de Paraguay, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El ganador de este cruce enfrentará a Argentinos Juniors o Fluminense.