Domingo, 14 de Abril de 2024 Lluvia ligera 21.0 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 21.0 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Política

Alberto Fernández felicitó a Ignacio Torres por su triunfo en las elecciones de Chubut

ignacio torres alberto

Alberto Fernández felicitó a Ignacio Torres luego de que ganara las elecciones y se convirtiera en el nuevo gobernador de Chubut. “Estoy seguro de que trabajará para potenciar el desarrollo y crecimiento de la provincia y su pueblo”, escribió el presidente en sus redes sociales. 

Tras la victoria de Ignacio Torres, el presidente de la Nación señaló: “Felicito al nuevo gobernador de Chubut. Estoy seguro de que trabajará para potenciar el desarrollo y crecimiento de la provincia y su pueblo”.

Saludo especialmente a cada chubutense que asistió a votar en medio del temporal que azota a la provincia y agradezco el esfuerzo de los organismos que trabajan reparando daños. El Estado nacional está a disposición”, añadió Alberto Fernández.

Una vez finalizado el recuento de votos, el candidato de Juntos por el Cambio ganó las elecciones para gobernador de Chubut con 35,81%, mientras que el oficialismo sacó el 33,99%. Con esto, Ignacio Torres cortó con 20 años de peronismo en la provincia.

Qué dijo Ignacio Torres

Con 35 años, Ignacio Torres se convirtió en el gobernador más joven de la historia argentina. “Quieren confundir porque no entienden que después de veinte años ninguneandonos les demostramos que vamos a terminar con la desidia en esta provincia”, celebró acompañado de Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.

ignacio torres
Ignacio Torres junto a Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

Respecto a la interna de los precandidatos a presidente de Juntos por el Cambio, sostuvo que se define como amigo de ambos. En ese sentido, indicó: “Los dos vinieron varias veces a la provincia. A los dos los respetamos y valoramos mucho, pero estamos enfocados en la elección local y necesitamos de todos”.

Por otro lado, antes de las elecciones, el nuevo gobernador de Chubut había anticipado: “Por más que hayan desdoblado las elecciones y puesto una fecha justo con un feriado y en vacaciones, para que haya poca participación, estamos convencidos de que se van a llevar una sorpresa”.

Está pasando