Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Alberto Fernández dijo que su gobierno "no estuvo todo lo mal que algunos dicen"

Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández hizo una evaluación de su gobierno, en la que ponderó los aciertos con las críticas que han estado, a su juicio, demasiado centradas en lo que salió mal. “Han sido cuatro años difíciles para todos y por eso nos queda un sabor agrio en la boca”, dijo.

Uno puede quedarse con esa lectura pesimista o tener en cuenta qué pasó en estos cuatro años. No estuvo todo lo mal que algunos dicen”, señaló.

En este sentido, Fernández resaltó la prioridad sanitaria con que se abordó la pandemia y que evitó un desastre mayor, como el que ocurrió en los países que no fortalecieron su salud pública. “Cuando empezó la pandemia, el jefe de la oposición (Macri) me dijo que me ocupe de la economía y que se mueran los que se tengan que morir. Yo le dije que la economía se recupera, pero las vidas no”, dijo.

"Hay que acordarse de los que dijeron que no iban a abrir más hospitales en la provincia de Buenos Aires mientras fueran gobierno. Les pido que recuerden esto, los vimos actuar, los vimos invitar a marchas en la calle en el momento en que la pandemia asolaba y no les importaba nada. Nos acusaron a suministrar veneno cuando vacunábamos a los argentinos y argentinas", agregó.

Les pido que recuerden esto, los vimos actuar, los vimos invitar a marchas en la calle en el momento en que la pandemia asolaba y no les importaba nada. Nos acusaron a suministrar veneno cuando vacunábamos a los argentinos y argentinas

En conversación con el periodista Raúl Kullmann, el presidente también destacó que recientemente "la Unión Europea por primera vez a las Islas Malvinas las llamó Islas Malvinas. En términos diplomáticos tiene una trascendencia enorme". Y recordó que cuando se sentó con Boris Johnson, “me dijo que tenía mucho dinero para invertir en Argentina en energía. Pero no quiso hablar del Malvinas y ahí se terminó la conversación", indicó.

El presidente Alberto Fernández visitará hoy la provincia de Chaco para participar de la apertura del VII Congreso Internacional sobre discapacidad que se desarrollará en la ciudad de Resistencia, que contará con disertantes de 15 países y tendrá el lema "Queremos hablar de Capacidad". Allí coincidirá con el gobernador de la provincia, Jorge Capitanich.

Está pasando