Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Santilli apuntó contra Massa: “Debe ser mejor abogado que ministro, no entiendo por qué se metió en esto”

Santilli impuesto a las ganancias

Diego Santilli está en plena campaña como precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, en donde buscará, primero, ganar la interna de Juntos por el Cambio y, más tarde, vencer a Axel Kicillof que irá en busca de la reelección.

En este contexto, el Colo habló, a dos semanas de las elecciones primarias y tocó varios temas diferentes: apuntó contra Sergio Massa por su gestión como ministro de Economía, disparó contra Axel Kicillof y se mostró muy crítico con el Gobierno de Alberto Fernández.

De esta manera, sostuvo que esto no va más, ya que, se trata del Gobierno más inflacionario de la democracia con un 503% de inflación acumulada, el que tiene más pobreza, el más endeudado y el que no generó empleo privado. “Hay seis millones y medio de personas que están sosteniendo al resto de los argentinos”, subrayó.

No solo esto, sino que Santilli sostuvo que Massa debe ser mejor abogado que ministro de Economía. “No entiendo por qué se metió en eso, si no es su especialidad”, aseguró, en una entrevista que le concedió a TN. “Para mí debe haber querido saltar un trampolín más hacia la candidatura presidencial. Sería la primera vez en la historia argentina que un gobierno con 503% de inflación acumulada, más pobreza y más endeudamiento vuelva a ganar”, señaló.

Además, remarcó que Kicillof ha empeorado todos los problemas de la Provincia de Buenos Aires. “La educación: 16 de cada 100 chicos terminan la secundaria en tiempo y forma y no tienen clases. Hay inseguridad y problemas en salud”, aseguró.

Finalmente, el diputado dijo que Alberto Fernández no tiene ninguna virtud como presidente. “Cuando ganaron y les tocó atravesar una pandemia tremenda convocaron a los partidos y gobernadores, había una actitud. A los tres meses se cerraron y no quisieron salir de la burbuja”, concluyó Santilli.