Lunes, 20 de Mayo de 2024 Cielo claro 13.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $929
Dólar Blue: $1180
Política

Elecciones en Chubut: Encontraron balas sobre las boletas del candidato de Juntos por el Cambio

Este domingo, durante las elecciones en Chubut, en una escuela de Lago Puelo los fiscales de mesa encontraron un objeto inusual: dentro del cuarto oscuro, sobre las boletas de los candidatos del Partido Vecinal Crecer (aliñado a Juntos por el Cambio), hallaron cuatro casquillos de bala, apoyados sobre los nombres de los Diputados provinciales.

El suceso de produjo en la Escuela 765 de Lago Puelo. Las pusieron sobre la boleta que encabeza el candidato a intendente Ramiro Ibarra (Partido Vecinal Crecer), junto al candidato de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres. Un votante se acercó a los fiscales para notificarles lo que había visto e inmediatamente intervino Gendarmería, que ya habría identificado a la persona responsable de ponerlos.

Los casquillos de bala habían sido colocados sobre una boleta de Torres y de Ramiro Ibarra, el candidato a intendente local. Torres, por su parte, denunció el hecho ante el Tribunal Electoral de la provincia e informó que la persona que los habría colocado en la escuela de Lago Puelo ya fue identificada.

El candidato a intendente, en diálogo con Infobae, responsabilizó al oficialismo por la aparición de casquillos sobre boletas de Juntos por el Cambio durante las elecciones de este domingo e indicó, "están nerviosos porque saben que pueden perder, después de 20 años, y lo viven como una guerra. Ya lo vimos en Trelew hace unos días. Y ahora esto. Agresiones, amenazas. Los muestra como lo que son y representan", cuestionó Torres.

Está pasando