Viernes, 14 de Junio de 2024 Nubes 20.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 20.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1245
Política

Atacaron a tiros el barrio de Trelew donde se encontraba el candidato a gobernador de Chubut

Trelew

El candidato de Unión por la Patria a gobernador de Chubut e intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, fue atacado a tiros ayer durante un recorrido por el barrio "Planta de Gas" de Trelew. Se trataba de un acto en el marco de la campaña para las elecciones que se realizarán en la provincia el próximo 30 de julio.

El ataque comenzó luego de que una mujer ingresara al lugar donde estaba Luque con un cuchillo y amenazara a los presentes. Un instante después, se inició una balacera al rededor del local, que quedó registrada en fotos y videos que ahora están a disposición de la Justicia.

En una conferencia de prensa, Luque aseguró: “A nosotros nos fortalece esto, no nos amedrenta. Pero no vamos a dejar a la ciudad en estas condiciones. Sabíamos lo que ocurría en la ciudad de Trelew, pero no nos imaginábamos que el nivel de violencia era de este nivel”.

En este sentido, apuntó contra el intendente de Trelew, Adrián Maderna, y el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres: "La situación de Chubut no es apta para la violencia ni el oportunismo nefasto de algunos que solo quieren crear miedo y confusión en la población".

"Hoy, en lo que debería haber sido una fiesta, vivimos una escena con gente armada en Trelew, con pistolas, con piedras, gomeras. Parecía una escena de película pero es real y fue armada por los socios opositores que mandaron a violentos a generar caos. Maderna y su gente, todos socios y cómplices de la campaña opositora, siembran miedo", denunció Luque en su cuenta de Twitter.

Y agregó: "La violencia de Torres y su socio Maderna, es una muestra de lo que son, algo que la provincia no necesita. En mi caso, no me van a amedrentar. Siempre del lado de la democracia y en contra de la violencia".

Por su parte, Torres, se solidarizó únicamente con una periodista que resultó agredida mientras cubría la caminata de campaña y culpó a Luque de los sucedido: "Mi solidaridad con la periodista Silvina Cabrera, que fue agredida de manera cobarde en Trelew por la patota de Camioneros que responde a Luque y (Ricardo) Sastre. Lamento que ninguno se solidarice con la víctima que estaba trabajando. Quieren despegarse de semejante hecho de violencia".

"También repudio que el medio oficialista propiedad de Fabrizio Cardini elimine el video de su plataforma queriendo tapar la realidad, Luque y Sastre quedaron expuestos como lo que son, unos violentos, cínicos y cobardes. El 30 de julio le ponemos un freno a los violentos", concluyó.

A su vez, Maderna también respondió y dijo que repudia "en lo absoluto todo tipo de violencia". Y aclaró: "No tengo nada que ver con Torres. No estoy trabajando políticamente en la actualidad. Lo que no me parece que me tengas que señalar respecto a los sucesos ocurridos esta tarde, los cuales no tengo absolutamente nada que ver".

Está pasando