Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Nicolás Pino criticó al Gobierno nacional en la inauguración de la Exposición Rural

Exposición Rural

Con ausencia del oficialismo y con amplia presencia de la oposición, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, encabezó la inauguración de la 135° Exposición Rural con un duro discurso contra el Gobierno nacional. "Con la sequía han quedado al descubierto las pésimas políticas agropecuarias que los gobiernos han instrumentado en la Argentina en los últimos 80 años", sostuvo.

"Esas malas políticas las pagamos todos", señaló. El líder de la SRA aseguró que la producción del campo está "estancada, trabada, debilitada": "Si las condiciones impositivas y macroeconómicas cambiaran podríamos producir mucho más". "Más allá de la sequía, el campo tiene otros problemas, uno de ellos es el ataque que sufre la productividad del sector", expresó Pino, desde la principal tribuna de la Exposición Rural acompañado por Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Jorge Macri, entre otros.

El presidente de la Sociedad Rural apuntó contra el Estado como un "actor desleal y forzoso" que utiliza "impuestos confiscatorios, discriminatorios, y distorsivos, que se van acumulando sin lógica ni sentido en todos los niveles". "Lo hace a través del manejo del tipo de cambio, que obra como un instrumento de apropiación ilegítima de la rentabilidad, y a través de información falsa manipulando y exagerando la incidencia del precio de la carne vacuna en índice de precios al consumidor", lanzó.

Por otro lado, Nicolás Pino criticó las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Sergio Massa, que fueron respaldadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), porque no dan previsibilidad para el sector. "Que quede bien claro, estas medidas se toman por una necesidad financiera del Gobierno y no en beneficio de todo el sector productivo", afirmó esta mañana desde La Rural.

A días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), también presentó sus demandas para la gestión que tomará las riendas de la Argentina desde el próximo 10 de diciembre: "¿Cuándo será el día en que un gobierno saliente no deje al siguiente un campo minado de problemas por estallar?". "¿Cuándo será el día en que el gobierno que asuma no se cruce de brazos quejándose de la famosa ‘pesada herencia recibida’? A los nuevos elegidos, y a toda la clase política, les vamos a exigir la construcción de un país donde haya un futuro para cada argentino", concluyó su duro mensaje.

Está pasando