Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Cráter en el área y cambio de arco: la increíble tanda de penales que San Lorenzo le ganó a Platense

San Lorenzo

San Lorenzo luchó pero finalmente logró eliminar a Platense y avanzar a los octavos de final de la Copa Argentina. Tras igualar 0-0, se impuso por 4 a 3 en la tanda de penales con su arquero, Augusto Batalla, como la figura indiscutida. Sin embargo, la definición quedó marcada por un detalle insólito: tras patear un penal, se levantó el pasto y se generó un cráter, por lo que debieron cambiar el arco de la tanda.

Ya desde el final de los 90 minutos se empezaron a ver situaciones extrañas. En primer lugar, al realizar el sorteo de la tanda de penales, hubo una discusión entre el capitán del Calamar, Gastón Suso, y el árbitro Yael Falcón Pérez, porque el arco donde se iba a patear estaba prefijado y la moneda sólo definiría qué equipo iniciaba la serie.

Tras un primer penal convertido por Platense, el defensor de San Lorenzo Gonzalo Luján tiró, pero el pie de apoyo se hundió generando un cráter y el tiro salió muy desviado hacia arriba del travesaño. Tras el fallo y ante la evidencia del pozo en el césped, el juez definió el cambio de arco, lo que generó una nueva discusión, ya que al Cuervo le convenía mantener ese arco porque tenían a su hinchada detrás, a pesar de la dificultad para patear.

Finalmente, se cambiaron. Ya del otro lado del estadio de Lanús San Lorenzo no volvió a fallar, Batalla atajó los intentos de Vicente Taborda y Rolando Martínez y encima coronó la definición haciéndose cargo del penal de la victoria. "Nos beneficiaba el hecho de que esté nuestra gente, pero estaba convencido de mis compañeros y de mí, sabía que iba a tener la posibilidad de ayudar a mi equipo", declaró luego.

“Para mí esto es muy gratificante, me costó mucho todo. Y hoy estar en un club como San Lorenzo, llevar la cinta de capitán y que la gente coree mi nombre es un sueño. Ni el más optimista a mi llegada podía decir que iba a tener este panorama. Son muchos años de trabajo, dando vueltas, comiendo mierda a nivel personal", agregó.

Por su parte, el DT Rubén Darío Insua afirmó que "se cambió porque estaba muy mala esa área, lo sufrió el chico Luján, que patea muy bien, y fue una buena medida". San Lorenzo ahora espera en los octavos de Copa Argentina por el ganador del partido entre Belgrano y Claypole, que se verán las caras el próximo jueves 3 de agosto.

Está pasando