Jueves, 02 de Mayo de 2024 Nubes 12.7 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 12.7 °C nubes
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1048
Política

Unión por la Patria prepara una caravana de campaña para Massa y Kicillof

Se vienen las PASO, que se celebran el 13 de agosto, y el peronismo busca mostrar su fortaleza en las calles y darles un empujoncito más a sus candidatos. Ahora, se prepara una gran caravana de apoyo para Sergio Massa, Agustín Rossi y Axel Kicillof, de la que participarán los propios candidatos. La marcha será el próximo sábado y comenzará en La Matanza, uno de los históricos distritos peronistas.

La convocatoria se definió en una reunión en el búnker electoral de Unión por la Patria, en Mitre al 300, el martes por la noche. Allí estuvieron Kicillof, Massa, y Máximo Kirchner, el máximo líder de La Cámpora y presidente del PJ bonaerense. Además, participaron los intendentes peronistas de la primera y tercera sección electoral de la Provincia de Buenos Aires.

El sector mayoritario del peronismo busca que la dupla Massa-Kicillof tome más relevancia ante las elecciones. Desde el oficialismo creen que, entre ambos, le hablan al 70% de la población. Al mismo tiempo, consideran que esa conexión entre ambos debe construirse, y ya empezaron a trabajar en ese sentido.

Hasta ahora, Unión por la Patria no hizo casi actos de campaña, exceptuando una actividad en la CGT que encabezaron Massa y Rossi, el binomio presidencial de la mayoría del peronismo. Aparentemente, el ministro de Economía buscaba centrarse en la gestión antes que en la campaña y recién ahora, que logró un principio de acuerdo con el FMI, se ocupará principalmente de la campaña. Por eso, realizará varias visitas a las intendencias del conurbano, visitará las provincias y, este sábado, encabezará la caravana junto a Kicillof.

Mientras el candidato a presidente busca algunos grandes actos para atraer las miradas de los votantes antes de las PASO, los intendentes y las patas territoriales del Partido Justicialista realizan un trabajo de hormiga para buscar votos en la Provincia de Buenos Aires, intentando reducir la cantidad de abstenciones.

Además de la caravana, Massa participará el próximo 8 de agosto en un acto en la CGT. Durante los últimos diez días de campaña, el ministro buscará verse más como candidato presidencial a los ojos de los votantes que como funcionario.

Está pasando