Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 11.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Agro Con Vos

Un proyecto busca "que vuelvan los Oficios al Campo"

Oficios al campo

Frente a la realidad que se vive en el país, principalmente en los establecimientos rurales y en los pueblos, el ‘Movimiento por los Valores de la Argentina’ presentó en la Expo Rural 2023 un proyecto para que vuelvan los oficios al campo.

"Se trata de arraigar a nuestros jóvenes en los pueblos y campos, desarrollar la producción, reducir el desempleo y los planes sociales, equilibrar la economía y recuperar los lazos sociales", destacó Marcos Pereda, vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina.

Durante su presentación se evaluaron las diferentes realidades, los problemas potenciales y reales que enfrenta el sector y se anunció que se trabajará un plan para identificar los oficios que faltan en el campo.

La búsqueda es integrar a todos los sectores: empresarios, educativos, sindicales y ONGs, para impulsar la formación de jóvenes vulnerables en la cultura del trabajo y en los oficios que son demandados en agricultura, ganadería y en la agroindustria.

trabajo rural uatre cosecha vid

Qué oficios busca el campo

Durante la presentación hubo siete mesas que centraron sus miradas en varios ejes.

Mesa Agropecuaria: qué oficios faltan; Mesa Técnica: cómo hacerlo; Mesa de dirigentes políticos: propuestas de gobierno; Mesa Económica: impacto en la macroeconomía; Mesa Empresaria: los incentivos para el empleador y por último la Mesa de dirigentes sociales: cómo motivar a la gente.

"Esta realidad, de desempleo y falta de oficios, se viene observando desde hace tiempo en el país, razón por la cual cobra mayor importancia la propuesta", señalaron durante la presentación en la Exposición.

Asimismo, Pereda indicó que la búsqueda es "convertir a la Argentina en una gran escuela de oficios, para salir de la cultura del asistencialismo improductivo y pasar a la cultura del trabajo, la dignidad y el progreso integral y federal".

Está pasando