Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 11.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Secuestran más de 1600 kilos de marihuana de un camión gracias a un perro

Camión en que se encontró la marihuana.

La policía secuestró más de 1600 kilos de marihuana de un camión que transportaba rollos de eucaliptus, y la carga fue descubierta por un perro detector de narcóticos. Sucedió en el límite entre Misiones y Corrientes y el cargamento estaba valuado en más de mil millones de pesos.

Este lunes por la noche, efectivos de la Sección Vial El Arco, dependiente del Escuadrón 50 Posadas, secuestraron un cargamento de marihuana oculto en un camión que transportaba eucaliptus por la ruta nacional 12, en el límite con Corrientes.

Allí, los policías detuvieron al camión que intentaba dejar el territorio misionero y pasar a la provincia vecina y, al revisarlo, encontraron llamativo que entre los troncos de madera hubiera un plástico negro. Fue entonces cuando se dispusieron a revisar más en detalle la carga y solicitaron la presencia del perro detector de narcóticos.

Al llegar al vehículo, el perro reaccionó de forma exaltada, como suelen hacerlo estos animales ante la presencia de marihuana y otros estupefacientes, los cuales están entrenados para detectar. Así, los efectivos confirmaron la presencia de la droga y cuando finalmente la hallaron constataron que la habían envuelto en 76 bultos de plástico de distintas formas y tamaños.

Al interior de esos bultos, había 1150 paquetes rectangulares cuyo contenido arrojó positivo para cannabis sativa cuando los efectivos realizaron el test reactivo. En total, la marihuana pesaba 1.676,792 kilogramos y estaba valuada en la exorbitante suma de $1.188.455.528.

En la causa intervinieron el Juzgado y la Fiscalía Federal de la ciudad de Posadas, que dispusieron el secuestro del camión, de la droga y de todo elemento de interés para la causa. Por su parte, el conductor del camión quedó detenido e incomunicado.

Con información de Télam.

Está pasando