Domingo, 14 de Abril de 2024 Nubes 19.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 19.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Policiales

Detuvieron al narco “Chaki Chan” y se agarró a piñas con los policías

Chaki Chan

Uno de los jefes narco más buscados fue detenido ayer por la noche. Se trata de Nicolás Nahuel Guimil, alias “Chaki Chan”, quien está acusado de intentar tomar el control del barrio Las Antenas en Lomas del Mirador a tiros. Sin embargo, en su detención se agarró a piñas con los policías que intentaban retenerlo.

"Chaki Chan” fue detenido por la Superintendencia Drogas Peligrosas de la PFA en su territorio de Barrio Villegas, en la localidad de Ciudad Evita, La Matanza. Lo arrestaron cuando fue a pelearse a golpes de puño con los policías que lo buscaban, imputado por los delitos de lavado de activos y narcotráfico.

Al mismo tiempo, la policía realizó otros 18 allanamientos y la noche terminó con otros 11 detenidos, incautación de cocaína, marihuana y una pistola de 9 milímetros con un surtido de balas de punta hueca. Se trató de un golpe final, ya que entre mayo y junio ya habían allanado 20 puntos de donde se llevaron 25 kilos de su droga.

Sin embargo, investigadores federales coinciden en que el problema de “Chaki Chan” es un exceso de violencia por el que creen que no puede ser el capo de la banda: De hecho, se avanza en una pista de un posible encubrimiento policial de la Bonaerense para protegerlo.

Guimil se hizo conocido este año cuando intentó tomar a tiros el barrio Las Antenas, pero se trata de alguien con unos cuantos antecedentes. En los últimos 13 años estuvo involucrado en causas por homicidio, venta de drogas, robos, amenazas y hasta torturas, y pasó un tiempo preso, hasta que quedó absuelto.

Está pasando