Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

El sindicato de Comercio acordó un aumento trimestral del 27%

Sindicato de comercio

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) y las tres cámaras empresarias de la actividad acordaron este lunes en paritarias una nueva mejora salarial trimestral del 27%, lo que permitió alcanzar un piso para el haber básico de $286 mil incluyendo el presentismo.

El sindicato de Comercio, liderado por Armando Cavalieri, alcanzó un acuerdo en paritarias que se traduce en un aumento salarial del 27% para los trabajadores del sector, quienes lo percibirán en tres tramos iguales del 7,5% en julio, agosto y septiembre. Asimismo, con los ingresos de julio se abonará otro 4,5% para recuperar el salario del mes pasado.

Con este incremento, el salario básico de un empleado del sector alcanzará un piso de $286 mil con presentismo, en tanto las partes convinieron en la mesa paritaria un nuevo encuentro en septiembre para discutir el período de octubre a diciembre, según indicaron desde el gremio en un comunicado.

El acuerdo salarial fue firmado en el Ministerio de Trabajo, en el contexto de la paritaria que se extiende entre abril de este año y marzo del 2024. Las partes firmantes fueron el mencionado gremio nacional, por un lado, y la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca) por el otro.

Cavalieri destacó luego de la firma del nuevo acuerdo que el sindicato nacional continúa aplicando "la dinámica de acordar aumentos de forma trimestral para tener un panorama más preciso sobre el avance de la evolución de los precios a fin de defender de la mejor manera el poder adquisitivo de los trabajadores" de la actividad.

"Además de lograr el acuerdo trimestral, el gremio y los empresarios consensuaron una adición del 4,5% por el trimestre anterior a partir de las variables económicas del período. La Faecys, como siempre, valora en demasía el diálogo permanente con las cámaras y los funcionarios de la cartera laboral", sostuvo el dirigente.

Está pasando