Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Anuncian un nuevo paro de Subtes para el miércoles: horarios y qué líneas afecta

paro de subtes

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) anunció un paro de subtes para este miércoles 26 de julio. No va a funcionar ninguna línea entre las 13 y las 16 por la medida de fuerza en la que los trabajadores reclamaran "reducción de la semana laboral para estar menos expuestos al asbesto".

Según el comunicado difundido por AGTSyP el sábado, durante tres horas -dede las 13 a las 16- no va a funcionar ninguna línea de Subte ni el Premetro. Además, entre las 12 y las 13 se liberarán los molinetes. "Los trabajadores del subte llevaremos adelante el próximo día miércoles 26 una nueva jornada de difusión y medidas de fuerza. En el transcurso de los últimos 5 años, hemos hecho todo lo humanamente posible para que el Gobierno de la Ciudad y la empresa Emova solucionaran la crisis sanitaria provocada por la presencia de asbesto cancerígeno", dice el documento.

Las líneas que adhieren al paro de Subtes

La apertura de molinetes será desde las 12 en las siguientes estaciones:

  • Línea A - Estación San Pedrito.
  • Línea B - Estación Juan Manuel de Rosas.
  • Línea C - Estación Constitución.
  • Línea D - Estación Congreso de Tucumán.
  • Línea E - Estación Virreyes.
  • Línea H - Estación Facultad de Derecho.

Después, a las 13 se realizará el paro total de todas las líneas y, según lo previsto, el servicio volverá a las 16 con su frecuencia normal.

Está pasando