Domingo, 16 de Junio de 2024 Nubes dispersas 14.8 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.8 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Sociedad

Paro de Subtes: Patricia Bullrich le apuntó a Larreta y, de paso, a los Metrodelegados

Paro de subte

Ante el paro de subtes de este miércoles, el secretario ejecutivo de AGTSyP (Metrodelegados), Claudio Dellecarbonara, le respondió a Patricia Bullrich por haber criticado el método de protesta de los trabajadores del Subte y Premetro.

Patricia Bullrich, como parte de su campaña de cara a las PASO del 13 de agosto, criticó la interrupción de los servicios de todas las líneas de subtes organizado por Metrodelegados, "conmigo esto se acaba", indicó, y se refirió a que "otra vez los porteños son víctimas de los piquetes y de los paros en el subterráneo. Más allá de las razones que tengan, ninguna protesta puede interrumpir un servicio público".

Terminó su mensaje con una contundente declaración, "necesitamos ley y orden, basta de ser rehenes de los que se creen dueños de la calle y del trabajo de todos".

Ante esta crítica, el secretario de Metrodelegados, Claudio Dellecarbonara, defendió el paro de subtes y salió a decir que los trabajadores son "rehenes de la política criminal de su partido de contaminar y matar con asbesto". Desde AGTSyP buscan la reducción de la semana laboral, para que puedan contar con dos francos y así estar "menos expuestos al asbesto", proclamaron desde el gremio.

"La exposición al asbesto ya causó la muerte de 3 trabajadores, 87 afectados, 1 pasajera afectada y 2150 trabajadoras y trabajadores deben concurrir todos los años a vigilancia médica", subrayaron en el comunicado que difundieron desde la AGTSyP.

El secretario ejecutivo de la asociación gremial agregó, en respuesta a Patricia Bullrich, "no sea ridícula. Los trabajadores del subte no interrumpimos nada, hacemos huelga en nuestros puestos de trabajo, derecho constitucional se llama. Rehenes somos nosotros y los usuarios de la política criminal de su partido de contaminarnos y matarnos con asbesto".

Está pasando