Miércoles, 29 de Mayo de 2024 Nubes dispersas 15.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 15.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $934
Dólar Blue: $1210
Política

Luis Juez votó intendente en Córdoba y criticó la campaña "de altísima corruptela" del oficialismo

luis juez

Este domingo se celebran las elecciones de intendente en la Ciudad de Córdoba. Después de emitir su voto, Luis Juez, ex candidato a gobernador y senador de Juntos por el Cambio, denunció las campañas electorales del oficialismo, "los que tiene el poder desalientan la participación (en las elecciones) porque les interesa que los que participen sean los que ellos pueden mover con el aparato".

Luis Juez pronunció nuevas críticas contra la Justicia Electoral de la provincia tras su participación en las elecciones de intendencia, "si no levanta la voz Juez, nadie dice nada", comenzó diciendo.

El oficialismo provincial, Hacemos Unidos por Córdoba, tiene como candidato a intendente a Daniel Passerini; Juntos por el Cambio, al radical Rodrigo de Loredo. Además, en las elecciones de intendencia compiten otras nueve boletas.

En su denuncia, Luis Juez disparó contra la capacidad del peronismo para estimular el voto y se refirió a su reclamo respecto de las últimas elecciones provinciales, "venimos viviendo un proceso electoral de altísima corruptela, nunca en 40 años he visto el aparato del Estado puesto a disposición de un proceso electoral, plata, recursos, subsidios, pauta, colchones, frazadas, lo que se te cruce", indicó Juez.

Y agregó, "han bajado tanto la vara que yo digo que la mejor contribución que podían hacer en estos 40 años de democracia es elevar la calidad de participación pero la Justicia desalienta la participación, evita que la gente venga a votar, el Estado te atropella...", inquirió, en diálogo con Perfil Córdoba.

Luis Juez, que fue candidato a gobernador en las primarias cordobesas, tras su derrota ante Martín Llaryora de Unidos por Córdoba, denunció irregularidades durante el escrutinio y le pidió a la Justicia Electoral que interviniera y abriera las urnas para que remitiera copias al Tribunal Superior de Justicia de la provincia (TSJ).

El voto de Martín Llaryora

El actual intendente de la Ciudad de Córdoba y Gobernador electo de la provincia, Martín Llaryora, después de votar, además de hablar sobre el curso de la votación, se refirió al conflicto con Juez: "espero que esas divisiones constantes que hubo entre el intendente y el Gobernador se terminen, que lo único que hizo fue que algunos puedan tener una ventaja electoral".

Sobre las elecciones, aseguró, "la elección se está haciendo normal, solo le quiero decir a los vecinos que vengan a votar. Tiene que ser una fiesta de la democracia. Hace tres años y medio que venimos trabajando y se ve una ciudad mucho mejor".

Está pasando