Martes, 07 de Mayo de 2024 Nubes 18.2 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.2 °C nubes
 
Dólar BNA: $924
Dólar Blue: $1040
Política

Luis Juez no se resigna y asegura que Llaryora repartió droga para ganarle

luis juez

Por su grandilocuencia, Luis Juez es uno de los políticos más requeridos por los medios de comunicación. Esa presencia, sin embargo, no la logra traducir en votos y este domingo, por tercera vez consecutiva, perdió una elección frente al peronismo en Córdoba.

La victoria de Martín Llaryora, flamante gobernador electo de esa provincia, descolocó al Senador de Juntos por el Cambio que ayer realizó insólitas denuncias: "Jueves, viernes, sábado, los tipos repartían colchones, frazadas, subsidios, plata, un bono de 165 mil pesos para discapacitados, droga", dijo.

Jueves, viernes, sábado, los tipos repartían colchones, frazadas, subsidios, plata, un bono de 165 mil pesos para discapacitados, droga

Sus declaraciones sorprendieron a Eduardo Feinmann, su entrevistador de LN+, que le preguntó si tenía algo documentado de todo lo que decía, el ex embajador macrista evadió la pregunta y continuó lanzando denuncias sin pruebas.

"Soy abogado penalista y me contaban que hubo reuniones con barrabravas... estos tipos no tienen límites a la hora del populismo. Yo tengo límites para buscar votos", añadió Juez.

El candidato a gobernador no reconoció los resultados hasta la mañana de ayer, en que ya estaban escrutados el 95% de los votos y Martín Llaryora le había sacado 3 puntos de ventaja. Sin embargo, el senador lanzó: “A los tramposos no les reconozco nada, me hubiesen llamado anoche, me hubiesen dicho cómo era el tema, hubiesen hecho las cosas como corresponde", sostuvo Juez en diálogo con Radio Mitre de Córdoba.

Cabe recordar que Luis Juez quiso ingresar a comienzo de año al Consejo de Magistratura- órgano que designa y remueve jueces- pero su cupo terminó siendo rechazado por la jueza María Alejandra Biotti. Posteriormente, durante la campaña, aseguró que las fuerzas oficialistas “se están preparando para pasar a la clandestinidad” si pierden las elecciones.

Está pasando