Domingo, 21 de Abril de 2024 Nubes 21.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 21.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Bullrich le echó la culpa a Larreta por la derrota de Juez en Córdoba

Bullrich Juez

Patricia Bullrich visitó ayer Córdoba para acompañar a Luis Juez luego de su derrota frente al gobernador electo, Martín Llaryora, y aprovechó de pasarle factura a su próximo rival en las PASO, Horacio Rodríguez Larreta.

Bullrich consideró que el intento del Jefe de Gobierno porteño de incorporar a Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio le afectó a Luis Juez, que por tercera vez consecutiva perdió la elección de gobernador en una provincia clave. "Los pactos entre políticos para políticos no van más", afirmó en Bullrich en un Tweet.

Su compañero de fórmula, Luis Petri, fue mucho más directo. "No tengo duda de que lo perjudicó a Juez. En medio de una contienda provincial, hablar de la posibilidad de incorporar al padre del candidato a gobernador del otro espacio político lo afectó", dijo.

Para Petri, "Fue inoportuna e inconveniente la decisión de hablar de la frustrada incorporación de Schiaretti en medio de una elección en Córdoba”.

El exdiputado mendocino cree que Larreta tuvo implicancia en la derrota que él sufrió en las PASO de su provincia frente al radical Alfredo Cornejo: "En Mendoza, durante meses, estuvimos discutiendo la salida de Omar de Marchi, y eso pudo afectar el desempeño electoral". De Marchi formaba parte de la mesa de campaña a presidente de Larreta y terminó rompiendo con el PRO y compitiendo por afuera, sacándole no pocos votos al oficialismo mendocino. Sin Petri en competencia, la elección mendocina del 24 de septiembre se decidirá entre de Marchi y Cornejo.