Jueves, 20 de Junio de 2024 Cielo claro 13.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1260
Deportes

Una persona murió y más de 100 resultaron heridas en Italia por un fuerte temporal con granizo

Italia granizo

Una persona murió y al menos 110 resultaron heridas en el noreste de Italia por una fuerte caída de granizo. Además, se generaron enormes daños en cultivos y huertas, especialmente en la región de Véneto, por el temporal.

Una ola de mal clima azota al país mediterráneo, en medio de la ola de calor que sufre Europa. El miércoles por la noche, cayó una sorpresiva tormenta de granizo, con bolas de hasta 10 cm de diámetro, como el tamaño de una pelota de tenis. "La ola de mal tiempo, después de haber golpeado nuestras regiones montañosas, ahora también ha golpeado las llanuras, dejando algunas personas heridas", expresó el presidente de la región de Véneto, Luca Zaia.

En este sentido, señaló: "Se eleva a 110 el número de heridos con traumatismos por granizo, caídas y rotura de cristales". "Agradezco una vez más a los rescatistas y a los técnicos que intervinieron en el período inmediato posterior a los hechos y que continúan en estas horas con los trabajos de restauración y censo de daños", sostuvo el mandatario local.

A su vez, un hombre de 53 años que andaba en bicicleta murió durante la caída de granizo en Italia, cuando su esposa, que lo seguía con su auto, lo atropelló. Por la fuerte lluvia, el hombre se resbaló y quedó bajo las ruedas del vehículo. En tanto, la mujer sufrió heridas leves y fue trasladada al hospital más cercano de Gavardo.

Cabe destacar que hubo casi 300 intervenciones de los bomberos en las provincias de Venecia, Padua, Vicenza, Treviso y Verona por los daños causados ​​por el granizo. Los equipos, integrados con personal de otra regiones de Italia, trabajan en la remoción de escombros y aseguramiento de los techos.