Martes, 16 de Julio de 2024 Nubes dispersas 13.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 13.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $961
Dólar Blue: $1415
Cultura & Espectáculos

Murió a los 96 años Tony Bennett uno de los mejores cantantes de la historia

Tony Bennett

El legendario Tony Bennett murió hoy en Nueva York a los 96 años. Fue uno de los mejores cantantes de Estados Unidos y el último de una generación cuyos clásicos trascendieron casi seis décadas para convertirlo en un creador de éxitos.

Anthony Dominick Benedetto, más conocido como Tony Bennett, nació el 3 de agosto de 1926 en Astoria, Queens, Nueva York. Este icónico artista, considerado como una de los mejores voces de todos los tiempos, empezó a cantar de chico en eventos locales. Sus primeras influencias fueron Bing Crosby, Frank Sinatra y Nat King Cole, entre otros.

En 1949, ganó un concurso de canto en el programa de radio "Arthur Godfrey's Talent Scouts" y obtuvo un reconocimiento en todo el país norteamericano. Después de esto, firmó contrato con Columbia Records y fue el comienzo de su gran carrera. Su primer sencillo exitoso, "Because of You", lanzado en 1951, que le valió su primer Grammy.

A lo largo de las décadas de 1950 y 1960, Tony Bennett se convirtió en una de las figuras más destacadas de la industria de la música. Sus interpretaciones de "I Left My Heart in San Francisco", "The shadow of your smile", "Stranger in paradise", "The way you look tonight", "Body and soul", "Spanish eyes" y "Don't get around much anymore" lo impulsaron a ser uno de los mejores cantantes y su popularidad trasvasó generaciones.

El cantante, que vendió más de 50 millones de discos en todo el mundo, se retiró en agosto de 2021 de los escenarios por orden de los médicos que atienden el mal de Alzheimer que le fue diagnosticado en 2016. "No habrá más conciertos. Ha sido una decisión difícil porque es un cantante en forma", había anunciado su hijo y representante.

Durante su larga carrera, recibió varias distinciones y premios, incluidos 19 Grammys, un Kennedy Center Honor y el prestigioso Grammy Lifetime Achievement Award. En siete décadas, supo convertirse en una figura perdurable y querida en el mundo de la cultura. Como lo definió el propio Frank Sinatra, Tony Bennett fue "el mejor que hay en el negocio".

Está pasando