Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

El Banco vendió casi 200 millones de dólares para abastecer a los importadores

banco central

El Banco Central tuvo que vender 197 millones de dólares en el mercado cambiario para poder abastecer a los importadores, según informó el responsable de prensa de Corredores de Cambio. Este cambio se dio tanto en moneda norteamericana como en yuanes. En total, el BCRA acumuló ventas netas por 423 millones de dólares en toda la semana.

“El BCRA terminó la jornada con ventas por USD 87 millones y 732 millones de yuanes, con un monto consolidado de unos USD 197 millones de ventas para atender las necesidades del mercado”, informó Gustavo Quintana, agente de PR Corredores de Cambio. Además, dijo que "el dólar agro aportó USD 9,4 millones, y en la semana totalizó USD 61,6 millones, el monto semanal más bajo de julio”. Entonces, en esta tercera etapa se registraron ingresos de 5.609,4 millones de dólares, contando desde el 10 de abril hasta ahora.

Desde que empezó el año, el balance del Banco Central por la intervención cambiaria da un negativo de 4.444 millones de dólares, y en lo que va de este mes, se vendió en el Mercado Único de Libre Comercio (MULC) una suma de 1.377 millones de dólares.

En plena negociación entre el gobierno y el FMI por un plan de pago de la deuda, economista Gustavo Ber señaló que "Mientras se aguarda por un acuerdo con el FMI, y atentos a las condiciones y los desembolsos involucrados, los operadores siguen preocupados por el saldo negativo diario del BCRA, lo cual acentúa las presiones sobre la curva de futuros que exhiben cada vez mayores tasas implícitas”. Y explicó: “En simultáneo continúan sostenidos los dólares financieros, más allá de la regulación de las intervenciones, además del libre, dado que como es habitual históricamente se acentúa el proceso de dolarización en etapas preelectorales, y en esta oportunidad la escasez de divisas se convierte en un ingrediente adicional”.

El jueves, las reservas brutas del BCRA bajaron 59 millones de dólares y llegaron a los 25.439 millones de dólares, registrando un mínimo nuevo desde enero de 2016.

Está pasando