Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Se entregó Quintín Gómez, el dirigente chaqueño denunciado por violación

Quintín Gómez

Esta mañana Quintín Gómez se entregó a la Justicia luego de trascender, en las últimas horas, la denuncia por violación en su contra de parte de una mujer que trabajaba para su movimiento. El dirigente, excandidato por el Frente Chaqueño, tiene estrechos vínculos con el oficialismo provincial y era allegado de la familia Sena.

Poco después de las 10:30 de este jueves Quintín Gómez se presentó en la sede de Fiscalías chaqueña y, según la prensa local, fue trasladado a Investigaciones Complejas. Su entrega se produjo después de que anoche la Fiscalía número 3 de Resistencia, a cargo de Rosana Soto, ordenara su detención.

Más temprano, el denunciado explicó en diálogo con Diario Chaco que estaba conversando con su abogado para decidir cómo enfrentar su situación legal y sostuvo que no sabía aún si se entregaría: “Eso lo está definiendo el abogado, no lo tenemos definido”, precisó. Ahora, todo indica que permanecerá detenido en una dependencia policial hasta nuevo aviso.

Osmar Quintín Gómez es una figura destacada de los movimientos sociales cercanos al gobierno de Jorge Capitanich, integraba el gabinete del Poder Ejecutivo provincial y era candidato a diputado por el Frente Chaqueño. Según trascendió anoche, una mujer lo denunció por violación el 17 de julio.

La víctima relató que, una semana antes de denunciar, Gómez la violó en una casa de la localidad de Colonia Benítez, donde el dirigente organizaba reuniones. Conforme su relato, la mujer trabajaba gratuitamente como preceptora auxiliar en una escuela “de gestión social” financiada por el Ministerio de Educación y conducida por Gómez y, además, cocinaba para sus reuniones sociales.

En la noche del 10 de julio, Quintín Gómez la llevó al domicilio mencionado supuestamente para cocinar, pero según contó la mujer al llegar no había nadie más y el funcionario aprovechó esa ocasión para atacarla.

Además, la víctima sostuvo que fue amenazada: previo al abuso, el funcionario de Jorge Capitanich le dijo “que no diga nada” porque ella “sabía lo que le podía pasar” y, después de violarla, la llevó como si nada a su casa y le aseguró que "tenía mucha gente que le podía hacer cosas" si contaba algo.

Está pasando