Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Detuvieron a dos personas por la amenaza de bomba en el aeropuerto de Córdoba

bomba

Luego de la amenaza de bomba en el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella, de Córdoba, que hizo que un vuelo que unía Córdoba con Lima, Perú, tuviera que ser demorado, la policía detuvo a dos personas sospechosas.

Desde la policía informaron que "dos pasajeros habían advertido a personal de la tripulación al ver una actitud sospechosa de otro tripulante, a quien escucharon manifestarse sobre la probable explosión de una bomba en la aeronave. Por tal motivo se dio aviso al juzgado de turno e intervino el Grupo Especial de Control de Explosivos y Armas Especiales (GEDEX) de la PSA y bomberos".

El hecho se produjo cuando uno de los pasajeros, ya arriba del avión, le comentó a su pareja, "qué laxos son los controles, podríamos haber traído una bomba". Los dichos del pasajero fueron escuchados por una azafata, quien por protocolo dio aviso a sus superiores y dio inicio a un operativo de urgencia.

Así, el aeropuerto se convirtió en el escenario de un momento de máxima tensión. Todo el personal y los 89 pasajeros del vuelo número 2365 que tenía horario de salida a las 8:05 fueron evacuados y se activó un operativo a cargo de personal de la Brigada de Explosivos y Bomberos. El operativo tuvo resultado negativo y los detenidos explicaron que se trataba de una broma.

"Se activó un protocolo de seguridad debido a un alerta sobre presunta presencia de objeto explosivo. Luego de una revisión exhaustiva por parte de las autoridades en Córdoba se descartó el hecho y la compañía reanudó el proceso de embarque", comunicaron desde la compañía aérea.

Y agregaron: "LATAM lamenta los inconvenientes que esta situación ajena a la compañía ha ocasionado a sus clientes y reitera su compromiso con los más altos estándares de seguridad". El incidente en el aeropuerto se da en plenas vacaciones de invierno, cuando la provincia se posiciona como uno de los sitios más elegidos para compartir en familia.