Sábado, 13 de Julio de 2024 Cielo claro 4.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 4.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Política

Cafiero dijo que Clarín eligió mentir en la Causa Malvinas

Cafiero Malvinas

Santiago Cafiero remarcó hoy que Clarín eligió mentir en relación al acuerdo que suscribieron la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE) tras la cumbre birregional de Bruselas, donde se reconoció la existencia de una disputa entre Argentina y el Reino Unido sobre la soberanía de las Islas Malvinas.

"Mientras la prensa del mundo refleja los hechos, Clarín elige mentir. Hicieron lo mismo cuando dimos de baja el vergonzoso pacto Foradori-Duncan. El triunfo de la diplomacia argentina fue contundente: por primera vez una declaración birregional incorporó la Cuestión Malvinas", subrayó el canciller, en un comunicado que publicó en su cuenta de Twitter.

El mencionado diario remarcó hoy que la UE "no había cambiado su posición sobre el tema", al referirse al reclamo argentino por la soberanía de las Malvinas. "Ninguna de las declaraciones citadas en el artículo de Clarín contradicen el hecho de que por primera vez en la historia de las relaciones birregionales UE-CELAC, la Unión Europea reconoció oficialmente en una declaración conjunta nuestra posición respecto a la Cuestión Malvinas", agregó el funcionario.

Cafiero aseveró que esta novedad es un logro de nuestra diplomacia que no podemos dejar de ponderar, logro que ha llevado más de tres años de trabajo silencioso en favor de nuestro interés nacional. “Si no tuviera ese valor el Reino Unido no reaccionaría", señaló.

Finalmente, el canciller sostuvo que lo que se consiguió no es un logro del Gobierno. “Si ponemos las cosas en su real dimensión, tenemos que comprender que Malvinas es un pilar de la política exterior del Estado argentino. Malvinas es una causa nacional", concluyó.

Fuente: Télam.

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.

Está pasando