Martes, 27 de Febrero de 2024 Muy nuboso 23.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 23.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $885
Dólar Blue: $1080
Política

Santiago Cafiero: “En un movimiento como el peronismo no podés ser un librepensador”

Cafiero

Santiago Cafiero habló hoy y se refirió, entre otras cosas a los cierres de listas, el vínculo de Argentina y Brasil y la galopante inflación que está atravesando nuestro país. “Cuando uno milita ideas tiene propuestas, pero cuando estás en movimientos populares no podés ser necio, tenés que escuchar al resto y la mayoría se impone”, remarcó.

Y agregó que creían que una primaria iba a revitalizar el espacio, dinamizar las bases políticas, pero hubo otra idea. “Cuando estás en un movimiento popular no da para hacer aventuras, escuchás lo que se plantea más a un nivel global y general, tenés que escuchar todas las voces”, subrayó el ministro de Relaciones Exteriores y Culto.

En este sentido, el exjefe de Gabinete dijo que creía que unas PASO le iban a otorgar al partido un volumen, pero primó otra idea. “En un movimiento como el peronismo no podés ser un librepensador”, señaló, en una entrevista que le concedió a Futurock.

En cuanto a la lista única que va a presentar Unión por la Patria, aseguró que siempre hay heridos, pasa siempre en todos los cierres de listas, “se dicen un montón de cosas y después baja la espuma“. De esta manera, recalcó que ahora están trabajando todos perfecto, pero en estas elecciones hay que ganar porque enfrente “hay una derecha antidemocrática que te promete un ajuste y, si no te gusta, te va a dar palos, ya te lo están diciendo”.

Finalmente, Cafiero habló de la inflación y sostuvo que a él también le complica que la yerba Playadito “valga una luca el kilo”. Finalmente, se refirió a las relaciones entre Argentina y Brasil y fue tajante. “Necesitamos que nos abra el mercado, no alcanza con que Alberto y Lula se lleven bien”, concluyó.

Está pasando