Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 17.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1050
Política

La particular frase mundialista con que Mayra Mendoza definió su apoyo a Massa

Mayra Mendoza

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, explicó su apoyo a la figura de Sergio Massa como candidato de síntesis de Unión por la Patria con una frase que se popularizó durante el mundial.

"Elijo creer", dijo "porque a partir del 2019 venimos compartiendo una mirada de país. Hoy tenemos puestas las esperanzas en él".

La dirigenta de La Cámpora explicó que "si está en juego el destino de Argentina vamos a trabajar con quien sea necesario" y aseguró que su organización no se va a poner "a objetar nombres".

Consultada por la evolución de la organización, que según Ernesto Tenembaum tenía un perfil mucho más combativo en sus inicios, Mendoza desestimó un cambio sustancial. "Somos los mismos, ahora con responsabilidad de gestión. Y si apuntamos contra alguien, es porque nuestra intención es que pueda tirar para el mismo lado que necesita la gente, porque lo que queremos es que el país salga adelante", dijo.

Consultada por la gestión en seguridad de Quilmes, la intendenta aseguró que no va a "prometer que en el municipio habrá delincuencia cero porque eso sería mentir. Lo que voy a hacer es decirle a la gente lo que hacemos para prevenir el delito".

No voy prometer que en el municipio habrá delincuencia cero porque eso sería mentir. Lo que voy a hacer es decirle a la gente lo que hacemos para prevenir el delito

En ese sentido, explicó que "los homicidios se han reducido" y que si ha aumentado el número de denuncias de delitos es porque "hay más denuncias de situaciones de violencia de género y esto tiene que ver con la existencia de la secretaría de género y de los dos centros de atención para mujeres y diversidades, que uno de ellos incluye una comisaría, en los que promovemos las denuncias".

Mendoza, por último, señaló que cuando asumió su gestión se encontró con que en la comuna habían "300 cámaras que no estaban conectadas a fibra óptica. Eran cáscara vacía, puro marketing" y que ahora, en cambio, se va a llegar a un total de 1.500 cámaras. "Incorporamos 220 nuevos móviles patrulleros porque cuando llegamos había 60. Yo trabajo contra el delito, porque vivo acá y toda mi familia vive acá".