La tierna historia de Netflix tiene como protagonistas a una niña cambiaformas, un caballero de clase baja y el hijo directo de la fundadora de una ciudad futurista rodeada de muros para ahuyentar supuestos monstruos. Ballister Boldheart (Riz Ahmed) y la joven Nimona (Chloë Grace) se embarcan en una sensible e intrépida aventura que orgánicamente aborda temas como la discriminación y los prejuicios.
Ballister es un recién consagrado caballero quien es perseguido por el descendiente de la fundadora, Ambrosius Goldenloin (Eugene Lee Yang), y todos sus pares por un imperdonable crimen. Junto a Nimona, Ballister descubrirá la mentira sobre la que se fundó el reino que en el que creció.
Es una producción muy recomendable para ver en Netflix con niños, niñas y adolescentes, aunque tampoco está demás volver a este tipo de producciones durante la adultez. Otros temas que se tocan en la historia son la soledad y el desprecio hacia una misma o uno mismo a partir del odio ajeno.
Actualmente, Nimona se encuentra en el top 10 a nivel global y nacional aún 20 días después de su estreno. En todo el mundo, la semana del 10 al 16 de julio se convirtió en la quinta película más vista y en Argentina es la octava más reproducida.
Qué pasó con Disney
En un principio, la película estaba siendo trabajada por Blue Sky Studios, que formaba parte de 20th Century Fox, pero cuando Disney compró a Fox decidió cerrarlo. Luego, en Business Insider, ex empleados de la cancelada casa de animación denunciaron que se les pidió eliminar escenas de besos entre personas del mismo sexo.
Annapurna Pictures y Netflix rescataron la película sin descartar la temática LGBT con la que había sido concebida desde un principio. Esto logra un acabado particularmente divertido, sensible y humano, con un final que vale todo el viaje emocional.