Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Entregaron el arma con la que se habría suicidado Williams Tapón, el joven que le pegó una patada en la cabeza a un árbitro

árbitro

La hermana mayor del joven que se suicidó tras haber sido acusado de "tentativa de homicidio" por haberle pegado una patada en la cabeza a un árbitro en un partido de fútbol amateur entregó ayer el arma que habría utilizado Williams Alexander Tapón, de 24 años, para dispararse en la cabeza. La pistola no había sido encontrado en la escena del suicidio.

Se trata de un revólver calibre .38 Special, serie 275500, con dos balas intactas y dos vainas servidas, que fue entregado “en forma voluntaria” a la comisaría 6° de Avellaneda por Priscila Tapón, la hermana de 26 años del joven, informaron fuentes policiales y judiciales. En este sentido, la fiscal del caso Alejandra Olmos Coronel, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Avellaneda, ordenó el secuestro del mismo para ser peritado.

A partir de su estudio, los investigadores, que se habían sorprendidos por la ausencia del arma de fuego en la escena del presunto suicidio, establecerán si del mismo partió el disparo que provocó la muerte de Williams Tapón. Sin embargo, ya determinaron que el arma no tenía ningún impedimento legal, es decir que tiene todos los papeles en regla.

Por su parte, la fiscal Olmos Coronel solicitó que se le tome declaración a Priscila para que explique por qué retiraron el arma del lugar del hecho, quién la tenía en su poder, cómo llegó a manos de Tapón y quién es el verdadero dueño.

Si vos, o algún familiar o allegado tuyo, está atravesando una crisis emocional de cualquier tipo, siente que nada tiene sentido o se encuentra atrapado en una situación a la que no le encuentra salida, comunicarse al Centro de Asistencia al Suicida (5275-1135) o al 135. O al 0800 999 0091 para informarse sobre el referente de salud mental más cercano.

Está pasando