Domingo, 25 de Febrero de 2024 Nubes dispersas 23.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 23.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $884
Dólar Blue: $1085
Tendencias

Cómo evitar la caída del cabello

evitar la caida del cabello

Una de las máximas preocupaciones de los hombres, y de cada vez más mujeres, es cómo evitar la caída del cabello. Existen varios tratamientos y consejos, pero no todos funcionan, e incluso, pueden ser perjudiciales.

En promedio una persona pierde unos cien pelos diarios, pero algunos otros nacen. Cuando este balance es desproporcionado, tienen que aparecer diferentes estrategias para evitar la caída del cabello.

Hay que tener en cuenta de que la caída del cabello puede verse afectada por varios factores externos como una mala alimentación, fuertes momentos de estrés o, en el caso de las mujeres, luego del embarazo o durante la menopausia.

Es importante recalcar que existen dos tipos de tratamientos médicos generales: uno es para evitar la caída del cabello y otro para cuando el folículo ya se desprendió del cuero cabelludo. El primero consiste en inyecciones de plasma rico en plaquetas, donde, utilizando una muestra de sangre de la persona, se le extraen los factores de crecimiento y son implantados en la zona donde el pelo está debilitado. Para cuando ya no hay cabellos, hay que hacer un implante pelo por pelo.

Cuáles son los consejos naturales y caseros para evitar la caída del cabello

  • Mantener una correcta higiene del cuero cabelludo. Se recomienda lavar el cabello con frecuencia utilizando un shampoo bueno y acorde al tipo de cabello. Hacerlo de forma delicada y evitar caer en los típicos hábitos dañinos.
  • No desenredar el cabello cuando está húmedo. Es mejor hacerlo antes de lavarlo en la ducha.
  • No frotar insistentemente el cuero cabelludo con los dedos para lavarlo. Se debe repartir el shampoo de manera suave y frotar con las palmas durante tres o cuatro minutos, luego masajear las puntas. Es recomendable mojar el pelo para que se forme espuma.
  • No lavar el cabello con agua muy caliente. Es preferible utilizar agua tibia para no debilitar la piel de la cabeza.
  • Utilizar productos especializados en el cuidado del cabello, como acondicionadores o bálsamos para fortalecer el pelo.
  • Seguir una dieta equilibrada: gracias a ello conseguimos todos los nutrientes necesarios para la salud de nuestro cabello.
  • Cepillar el pelo para estimular la circulación sanguínea del cuero cabelludo gracias al masaje que realizamos con las púas del cepillo.
  • Utilizar con moderación los secadores y planchas de pelo para no irritar los folículos ni al cuero cabelludo.