Miércoles, 19 de Junio de 2024 Algo de nubes 17.0 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 17.0 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $944
Dólar Blue: $1262
Mundo

Otro Kennedy es noticia en Estados Unidos: Robert Jr. dice que los chinos y los judíos son inmunes al coronavirus

kennedy jr

Robert Francis Kennedy Jr, sobrino del expresidente de los Estados Unidos John F. Kennedy, causó una polémica luego de afirmar que los chinos y los judíos son más inmunes al coronavirus. El abogado ambientalista egresado en Harvard es aspirante a llegar a la Casa Blanca en 2024, pero de momento se ha hecho más difícil el camino de su campaña.

En una reunión de recaudación de fondos de Nueva York a puertas cerradas, Robert Francis Kennedy Jr dijo: “Existe un argumento que dice que el covid-19 está dirigido a etnias, ya que ataca a ciertas razas de forma desproporcionada. Está dirigido para atacar a los caucásicos y a los negros. Los más inmunes son los judíos askenazis y los chinos”.

Luego de que se viralizaran sus dichos off the record, Kennedy Jr cargó contra los grandes medios de comunicación y pidió a The New York Post, diario que filtró la frase, a retractarse. “Quiero que el periódico y el periodista Jonathan Levine pidan disculpas por este artículo falso, sin tacto y amarillista”, escribió.

Además, se defendió diciendo que solo hacía referencia a un ensayo académico que hablaba de cómo Estados Unidos y otros países están desarrollando armas bioquímicas. Incluso, mostró una conversación con el rabino Shmuley Boteach para intentar restablecer los vínculos con la comunidad judía.

kennedy jr
Robert F. Kennedy Jr.

Sin embargo, este no es el primer comentario antisemita de Kennedy Jr, ya que en enero de 2022 comparó los mandatos de vacunación emitidos en la pandemia con el nazismo y los gobiernos totalitarios. “Incluso en la Alemania de Hitler, podías cruzar los alpes suizos, podías esconderte en un ático como hizo Ana Frank”, indicó.

Por si fuera poco, Robert Francis Kennedy Jr tiene una larga lista de polémicas, ya que es uno de los portavoces más recurridos del movimiento antivacunas. El abogado señala que la inmunización puede provocar autismo. Además, sostiene que los chips 5G son una herramienta de vigilancia, y que las señales de radiofrecuencia del wifi pueden causar cáncer.

Está pasando