Martes, 30 de Abril de 2024 Nubes 19.2 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 19.2 °C nubes
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1048
Sociedad

Aerolíneas Argentinas suspendió temporalmente los vuelos de Aeroparque a Estados Unidos

aerolíneas argentinas

Aerolíneas Argentinas suspendió “temporalmente” los vuelos a Estados Unidos desde el Aeroparque Jorge Newbery con los aviones Airbus 330-200. La medida se debe a que la Administración de Seguridad en el Transporte de ese país (TSA) no efectuó aún la inspección que deben realizar para autorizar el inicio de operación de los mismos.|

“Debido a no haberse cumplido los plazos previstos para la realización de la auditoría por parte de la TSA (Transportation Security Administration), Aerolíneas (Argentinas) se ve obligada a suspender temporalmente su operación de vuelos a USA (Miami y Nueva York) desde Aeroparque”, indicaron desde la empresa. “El resto de la programación prevista con aviones Airbus 330 desde Aeroparque a Bariloche, El Calafate, Iguazú y Ushuaia no se verá afectada”, remarcaron.

Además, aclararon que “los pasajeros con reserva en los vuelos a los EEUU estarán recibiendo la notificación con la información de la partida y/o llegada a Ezeiza”.

La TSA realiza una auditoría de cada aeropuerto que solicita una nueva ruta con los Estados Unidos. En este caso, esa auditoría previa no se realizó, por lo que tuvieron que suspender los vuelos. Desde Aerolíneas dijeron que si bien los trámites se hicieron “en tiempo y forma”, “la auditoría no se hizo”. Reiteraron también que “todo está en regla”, y que confían en que se realizará en poco tiempo "para poder iniciar los vuelos desde Aeroparque” con destino a Miami y Nueva York.

Aerolíneas tenía previsto operar tres vuelos semanales (martes, viernes y domingo) a estos destinos desde Aeroparque a partir del 7 de agosto, fecha que ahora queda suspendida.

Los Airbus 330-200 son aviones de doble pasillo que la empresa utiliza para sus vuelos de larga distancia e intercontinentales, ya que poseen 24 asientos en clase ejecutiva y 248 en turista. Por su autonomía, performance y características de vuelo, pueden cubrir principalmente las rutas hacia Europa, el Caribe y destinos domésticos de alta demanda.

La posibilidad de operar estos aviones en Aeroparque, se debe a la construcción de la nueva pista, que se inauguró a fines de 2022. Es más ancha y larga que la anterior, quedando en condiciones de cumplir con los estándares internacionales, con un nuevo sistema de balizamiento que elevó al nivel 3 la categoría de la estación aérea.

Para fines de esta semana y la otra, está previsto que culminen las obras de las nuevas plataformas de posicionamiento de las aeronaves, así como los nuevos accesos vehiculares y las facilidades para los pasajeros en conexión.