Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Desalojaron a las más de 160 personas que estaban viviendo en Aeroparque

Informaron que el Gobierno de la Ciudad, con el apoyo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, desalojó a más de 100 personas que estaban durmiendo hace meses en el Aeroparque Jorge Newbery. El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) denunció la situación y advirtió que desde el Ministerio de Desarrollo Humano de la Ciudad de Buenos Aires solo les propusieron llevarlos a un parador para pasar la noche.

Desde la Policía de Seguridad Aeroportuaria explicaron que el operativo fue de Buenos Aires Presente (BAP), que depende del Ministerio de Desarrollo Humano, y que prestaron su apoyo "por si había algún incidente".

Mientras tanto, desde el Gobierno de la Ciudad explicaron que esto fue una acción conjunta entre PSA, ORSNA, AA2000, y el BAP, que le ofreció a las personas que se encontraban en el aeropuerto un lugar donde pasar esa noche.

Por su parte, desde la empresa Aeropuertos Argentina 2000 expresaron que este jueves "se realizó un operativo de traslado de las personas en situación de calle que permanecían en el aeroparque Jorge Newbery". En un comunicado, agregaron: "Fue una decisión conjunta de los organismos nacionales que operan en el aeropuerto y del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires".

De acuerdo a la empresa, las personas que aceptaron ser trasladadas fueron llevadas a los Centros de Inclusión Social de la Ciudad. Sin embargo, había varias personas en situación de calle que permanecieron en las inmediaciones del lugar. Según información del Ministerio de Desarrollo Humano, solo 30 de las 160 personas que había en el aeropuerto aceptaron ser trasladadas.

Está pasando