Viernes, 21 de Junio de 2024 Nubes 13.7 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.7 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Sociedad

Evacuaron un avión de Aerolíneas Argentinas que se dirigía a Miami por una amenaza de bomba

amenaza de bomba aerolíneas argentinas

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas que salía desde Ezeiza rumbo a Miami fue evacuado tras ser notificado con una amenaza de bomba. Según informó la empresa, se trataba del vuelo AR1304, que llevaba 270 pasajeros y 12 tripulantes. Luego de esto, se activaron los protocolos de seguridad, los pasajeros fueron desembarcados y el avión fue inspeccionado por el personal de seguridad.

Tras la amenaza de bomba al vuelo de Aerolíneas Argentinas, que se encontraba en el aeropuerto internacional de Ezeiza y partía rumbo a Miami, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) activó los protocolos y tanto los pasajeros como el personal de la compañía fueron desembarcados con sus equipajes de mano. A su vez, se descargó la bodega para realizar los controles con escáneres y equipo cinotécnicos de la fuerza. Mientras que el avión fue movido a posición de seguridad para la inspección. 

La PSA adelantó que en este momento está en pleno desarrollo el operativo antibomba por parte del personal especializado, y que ante una posible amenaza a la seguridad aeroportuaria intervino el juzgado de turno. El mismo dispuso el accionar del Grupo Especial de Control de Explosivos y Armas Especiales (GEDEX) de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) para constatar si se trata o no de un explosivo, junto a personal de sanidad del aeropuerto y bomberos.

amenaza de bomba aerolíneas argentinas

El operativo finalizó cerca del mediodía con resultado negativo. Desde Aerolíneas Argentinas reprogramaron el vuelo para las 15 hs del domingo. Previamente, se deberá mover la aeronave nuevamente para su embarque, alistamiento y carga de nuevo catering.

Amenaza de bomba: Un hecho cada vez más común

Hace unos días también se realizó una amenaza de bomba, esta vez en 20 escuelas privadas de la Provincia y Ciudad de Buenos Aires. En aquel caso, se pudo identificar al chico que las realizó. El criminal fue detenido por el equipo de la Unidad Fiscal Especializada en Investigaciones de Ciberdelito (UFEIC) de San Isidro.