Viernes, 26 de Abril de 2024 Niebla 19.2 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 19.2 °C niebla
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Política

Alberto llegó a República Dominicana para participar de la Cumbre de Jefes y Jefas de Estado

El presidente Alberto Fernández arribó a Santo Domingo, República Dominicana, para participar de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno, en la que se abordarán temas como la crisis medioambiental, transformación digital, seguridad alimentaria y arquitectura financiera internacional.

El avión que trasladó a Fernández y su comitiva despegó a las 11.20 desde el aeropuerto internacional Ministro Pistarini, en la localidad bonaerense de Ezeiza; y arribó a las 17.46, hora local (18.46 de la Argentina) al Aeropuerto Internacional de las Américas de la capital de República Dominicana.

El evento y la Cancillería

La Cancillería Argentina destacó el valor de la voz de Iberoamérica en el debate de los grandes problemas que afronta el mundo en el escenario actual y, tras mencionar el impacto de la pandemia de coronavirus y de la guerra en Ucrania, sostuvo que esa realidad hizo que aumentaran "las urgencias y las inequidades".

Estos conceptos fueron vertidos por la jefa de Gabinete de la Cancillería, Luciana Tito, quien participó de la III Reunión de las Ministras y los Ministros de Asuntos Exteriores de la Conferencia Iberoamericana en Santo Domingo, República Dominicana.

Tito aseguró que "el mundo atraviesa un escenario crítico; el impacto global de la pandemia y la guerra, combinado con los efectos del cambio climático, nos enfrenta a un mundo donde crecen las urgencias y se profundizan las inequidades".

"Este escenario nos exige actuar con una mayor coordinación, ya que las soluciones a semejantes desafíos exceden a las capacidades de acción individuales. Las desigualdades de la arquitectura financiera internacional, las amenazas del cambio climático, el deterioro de la calidad de las instituciones democráticas, las brechas tecnológicas y la falta de certidumbre a nivel global que ponen en jaque los suministros de energía y la seguridad alimentaria nos deberían llevar a fortalecer el multilateralismo y a evitar las salidas individuales", agregó

Está pasando