Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

El joven que realizó la amenaza de bomba en los colegios privados será indagado por 14 hechos de intimidación pública

amenaza de bomba

La Justicia de Menores de San Isidro indagará por 14 hechos de intimidación pública al adolescente de 16 años que fue detenido ayer por realizar la amenaza de bomba a través de un correo electrónico a varios colegios privados. Además, luego del allanamiento en el domicilio del chico, donde vive junto a sus padres y su hermano, fueron secuestradas armas de fuego y dispositivos electrónicos. 

El adolescente de 16 años será indagado por intimidación pública reiterada en concurso real en 14 hechos y amenazas luego de realizar amenazas de bomba en diferentes colegios. Esto también puede implicar responsabilidad de los padres por el accionar del hijo. El fiscal Alejandro Musso, titular de la Unidad Fiscal Especializada de Ciberdelitos (UFEIC), además de los fiscales del Fuero Penal Juvenil de San Isidro, Andrés Zárate y Silvia Gremes, son los encargados de llevar adelante la investigación.

Colegio amenaza de bomba

Fue detenido ayer por realizar amenazas mediante un correo electrónico en el que decía que había colocado explosivos en diferentes escuelas. Algunos de los colegios implicados son el Devoto School; la Escuela Cristóforo Colombo; el Nightingale Institute; el St. Matthew's College sede fundadora; el Saint Catherine's, de la ciudad de Buenos Aires; en el St. George's College, de Quilmes; y en el Sagrado Corazón, en Lomas de Zamora, entre otros.

Cómo fue la amenaza de bomba del adolescente

Las escuelas anteriormente mencionadas recibieron un correo electrónico que advertía una amenaza de bomba. Las mismas debieron ser evacuadas según los protocolos establecidos e intervinieron los escuadrones antibomba. Sin embargo, no se encontró ningún artefacto explosivo en los rastrillajes.

El correo electrónico decía lo siguiente: “Hoy va a ser el día. Siempre hemos esperado este día. La podredumbre viene literalmente de todas partes. Cada año hay muchos ataques a escuelas en todo el mundo, una respuesta a una sociedad podrida. Creado desde el nacimiento del hombre, la esencia misma del mal. La escuela hace esclavos perfectos. Intentaste hacernos tan insignificantes como tú. Siempre pensamos en el día en que decidimos salir de las sombras”.

Qué se encontró en la casa del adolescente luego de su allanamiento

Fueron secuestrados varios dispositivos electrónicos y se encontraron armas de fuego en el allanamiento de la casa del chico. Además, había municiones en la mesita de luz del adolescente. Incluso, se vio en su teléfono que había buscado en internet información sobre la masacre de Serbia. En aquel caso, ocurrido hace unas semanas, un joven mató a ocho personas e hirió a otras 14 en un tiroteo masivo.

Según indicaron fuentes judiciales, este adolescente ya había sido identificado como autor de una serie de amenazas a su colegio, el Riverside School de Acassuso, hace tan solo dos meses. En aquella ocasión, la policía había allanado esa misma vivienda y habían encontrado varias armas registradas legalmente a nombre del padre de familia. A pesar de eso, las armas que secuestraron el día de ayer eran nuevas, ya que no habían sido halladas en el anterior rastrillaje.

Está pasando