Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Masacre en Belgrado: un estudiante mató a ocho alumnos y un guardia

Belgrado

Un estudiante mató a tiros ocho compañeros y al guardia escolar de su colegio primario de Belgrado. Según las autoridades locales, otros seis menores y su profesora resultaron heridos producto del ataque que conmocionó a toda Serbia.

"En el tiroteo que tuvo lugar esta mañana en la escuela primaria Vladislav Ribnikar, en Vracar (en el centro de Belgrado), ocho niños y un guardia resultaron muertos, mientras que seis niños y una profesora resultaron heridos y fueron hospitalizados", detalló el Ministerio del Interior de Serbia.

A través de un comunicado, la cartera informó que detuvieron a un adolescente de 14 años, identificado como Kosta Kecmanovic, en el patio de la escuela. "El detenido es sospechoso de haber disparado varias veces contra alumnos y un guardia de la escuela con una pistola perteneciente a su padre", indicó y agregó que las fuerzas policiales trabajan para "esclarecer los hechos y circunstancias que condujeron a esta tragedia".

El presidente del municipio de Vracar, Milan Nedeljkovic, declaró que el guardia escolar "quiso impedir esta tragedia y murió". "El drama habría sido probablemente peor si este hombre no se hubiera puesto delante del muchacho que disparaba", sostuvo el mandatario de esta región de Belgrano. Además, comunicó que el padre de Kecmanovic fue detenido.

Los tiroteos masivos en Belgrano y en Serbia son extremadamente raros. Es más, no se registraró ninguno en escuelas en varios años: el último tiroteo masivo había sido en 2013, cuando un veterano de la guerra de los Balcanes mató a 13 personas en un pueblo del centro del país.

Está pasando