Viernes, 03 de Mayo de 2024 Nubes 13.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1040
Sociedad

Detuvieron a un adolescente por las amenazas de bomba en colegios del AMBA

Colegio amenaza de bomba

Más de 10 colegios privados del Área Metropolitana de Buenos Aires recibieron el mismo mail con una amenaza de bomba la mañana de este martes, pero no se halló ningún explosivo. Este miércoles la Justicia de Menores de San Isidro aprehendió a un adolescente de 16 años que ya había estado involucrado en un hecho similar en marzo.

Hace dos meses lo habían identificado como autor de una serie de amenazas a su colegio, el Riverside School de Acassuso, San Isidro. El allanamiento se realizó en su domicilio de la calle Entre Ríos, en la localidad de Martínez, donde secuestraron varios dispositivos electrónicos y encontraron armas de fuego.

Para las amenazas de bomba de marzo el joven usó una plataforma de mail que tiene base en Suiza, y por eso intervino también en ese entonces la fiscalía de Ciberdelito de Alejandro Musso. “Ahora usó otra plataforma (de mail) también dedicada a ciberseguridad”, aclararon las fuentes consultadas por Infobae.

Solo en el departamento judicial de San Isidro, desde Pilar hasta Vicente López, hay 12 colegios que fueron afectados.

El adolescente quedó acusado por el delito de amenazas e intimidación pública y este jueves se hará la imputación formal. “Solo en el departamento judicial de San Isidro, desde Pilar hasta Vicente López, hay 12 colegios que fueron afectados”, especificaron desde la Justicia.

Algunas de las escuelas fueron el Colegio William Caxton, de Olivos, la Goethe Schule, de Boulogne, la escuela San Andrés, el Colegio Florence Nightingale de Acassuso, el Northlands, el Colegio Tarbut y el Colegio Baica, de San Fernando. La situación se repitió en el St. Georges's College, de Quilmes, y el Devoto School, de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde el Ministerio de Educación puntualizaron que el delito de intimidación pública implica responsabilidad de los padres por las acciones de sus hijos. La investigación está a cargo del fiscal Alejandro Musso, titular de la Unidad Fiscal Especializada de Ciberdelitos (UFEIC), y de los fiscales del Fuero Penal Juvenil de San Isidro, Andrés Zárate y Silvia Gremes.

Con información de Télam

Está pasando