Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Amenaza de bomba en varios colegios privados: "Somos el comienzo de tu doloroso final"

amenaza de bomba

Una serie de colegios privados del conurbano bonaerense recibieron una misma amenaza de bomba este lunes por la mañana, a través de un mail, y debieron ser evacuados. Algunas de las escuelas fueron el Colegio William Caxton, de Olivos, la Goethe Schule, de Boulogne, la escuela San Andrés, el Colegio Florence Nightingale de Acassuso, el Northlands, el Colegio Tarbut y el Colegio Baica, de San Fernando. La situación se repitió en el St. Georges's College, de Quilmes, y el Devoto School, de la Ciudad de Buenos Aires.

Se calcula que al menos 30 colegios recibieron amenazas de bomba a través de un tipo de correo electrónico cifrado, llamado "proton mail".

El amenazante mail afirmaba: "Siempre hemos esperado este día. La pobredumbre viene literalmente de todas partes. Cada año hay muchos ataques a escuelas en todo el mundo, una respuesta a una sociedad podrida. Creado desde el nacimiento del hombre, la esencia misma del mal". Siguió: "La escuela hace esclavos perfectos. Intentaste hacernos tan insignificantes como tú. Siempre pensamos en el día en que decidimos salir de las sombras".

"Tras conocer el tiroteo en Belgrado, valiente guerrero de 13 años, el odio ya no se puede contener. Todo lo que sentirás antes de morir son fragmentos que perforan tu cuerpo. El olor de las balas de plomo que te dispararon. El sonido de un disparo será una larga vida para ti. Te quemaremos en queroseno. Ahogados en sangre. Somos el comienzo de tu doloroso final", decía el comunicado. Ahora, la investigación está a cargo del fiscal Gastón Garbus y el especialista en cibrecrimen Alejandro Musso.

Está pasando